Six Flags pagará $36 millones de dólares por recolectar datos biométricos sin autorización, los visitantes podrían recibir hasta $200 dólares

El parque de diversiones Six Flags Great America fue acusado de violar una ley de Illinois que exige a las empresas obtener permiso de sus clientes antes de utilizar tecnología biométrica que permite recopilar información de sus huellas dactilares

Six Flags pagará $36 millones de dólares por recolectar datos biométricos sin autorización

La firma de abogados que representa a los demandantes cobrará $12 millones de dólares por honorarios.  Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Six Flags Great America recibió una demanda colectiva y aceptó pagar $36 millones de dólares por el uso de escáneres de huellas dactilares en una de sus entradas del parque temático de Gurnee en Illinois.

Sin admitir culpa o responsabilidad, Six Flags aceptó un acuerdo de $36 millones de dólares, de los cuales se pagarán a los afectados y los honorarios de los abogados. Según el acuerdo, las personas cuyos dedos fueron escaneados al ingresar al parque entre los años de 2013 y 2016 podrían recibir hasta $200 dólares cada uno, mientras que los que visitaron por primera vez las instalaciones entre 2016 y 2018 podrían recibir la cantidad de $60 dólares.

Six Flags, que cerró el año pasado durante la pandemia de COVID-19, esta obligado a pagar a los demandantes en cinco plazos anuales hasta 2025, según menciona el acuerdo de conciliación.

La compañía de parques de diversiones fue acusada de violar una ley del estado de Illinois que requiere que las empresas obtengan permiso de sus clientes antes de usar ciertas tecnologías que les permita identificarlos.

Relacionado: Estafas: una mujer mexicana se enamoró en Tinder y le robaron $33,000 dólares

De acuerdo al periódico Chicago Tribune el parque de diversiones negó que estuviera utilizando identificadores biométricos y afirmó que los visitantes habían otorgado su consentimiento.

A raíz de la demanda Six Flags aceptó publicar en su sitio web una política de retención y destrucción de datos por escaneo digital.

Te podrá interesar:

En esta nota

demanda Six Flags

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain