Tiroteo masivo en la popular zona de 6th Street en Austin deja 13 personas baleadas; el tirador no ha sido arrestado

La Policía de Austin informó este sábado en una conferencia de prensa que nadie ha muerto y que seis personas heridas fueron trasladadas a hospitales en patrullas porque las ambulancias estaban teniendo dificultad para llegar a la escena

Escena del tiroteo en Austin.

Escena del tiroteo en Austin.  Crédito: Austin Police | Cortesía

TEXAS – Se desató un tiroteo masivo en uno de los distritos de entretenimiento más populares en Austin este sábado por la madrugada y 13 personas resultaron heridas dos de ellas se encuentran en el hospital en condición crítica, según informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió en la zona conocida como 6th Sreet en el corazón del centro de la ciudad, el área se encuentra repleta de bares y clubes que se mantienen abiertos hasta las horas altas de la madrugada.

La Policía de Austin informó en una conferencia de prensa que nadie ha muerto y que seis personas heridas fueron trasladadas a hospitales en patrullas porque las ambulancias estaban teniendo dificultad para llegar a la escena.

“6th Street regularmente es una zona muy congestionada, pero esta madrugada había mucha gente creo que ha sido la mayor cantidad de personas que hemos visto desde el inicio de la pandemia y por eso las ambulancias batallaron para llegar”, dijo Joseph Chacón, jefe de la Policía de Austin.

El tiroteo se desató a eso de la 1:30 a.m. por Sixth Street, hasta el momento no se sabe el motivo y la Policía dijo que no se logró arrestar al tirador. La popular calle que se ubica a una media milla del Capitolio de Texas se encuentra cerrada esta mañana del sábado mientras que las autoridades siguen investigando.

Chacón dijo que el FBI se ha integrado a la investigación.

Las 13 víctimas se encuentran en tres diferentes hospitales siendo atendidas y hasta las 10:00 a.m. ninguna persona había fallecido.

La Policía dice no tener una buena descripción del tirador, solamente que se trata de un hombre.

Investigadores se encuentran revisando video de vigilancia de la zona. Chacón pidió que personas que tengan información del caso que llamen a la Policía. Noticia en desarrollo estaremos actualizando.

En esta nota

#tiroteosmasivos Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain