5 efectos positivos en tu cuerpo cuando dejas de beber cerveza

Dejar de consumir cerveza puede beneficiar tu cuerpo de distintas formas, favorece tu sistema inmunológico, ayuda a revertir la enfermedad de hígado graso alcohólico e incluso puede contribuir a la pérdida de peso

Cerveza

El consumo alcohol debilita el sistema inmunológico. Crédito: cottonbro | Pexels

Reducir o dejar de consumir cerveza puede traer diversos efectos positivos en tu cuerpo. El alcohol es de las peores bebidas para tu salud, no solo favorece el aumento de peso, también daña tu hígado, aumenta el riesgo de distintos tipos de cáncer, como el cáncer de colon, hígado, boca y mama, afecta tu cerebro, tiene efectos negativos en tu corazón y debilita el sistema inmunológico.

5 efectos positivos en tu cuerpo cuando dejas de beber cerveza

1. Tu hígado puede regenerarse

Cleveland Clinic comparte que el 90% de las personas que beben más de dos onzas de alcohol por día desarrollan hígado graso por alcohol, la etapa más temprana de enfermedad del hígado por el consumo de alcohol. Las siguientes etapas son la hepatitis alcohólica y la cirrosis.

El hígado es capaz de regenerarse por sí mismo, pero el abuso del alcohol por un tiempo prolongado puede reducir su capacidad de regeneración y dañarlo de manera permanente.

2. Favoreces tu sistema inmunológico

Dejar de consumir cerveza es favorable para tu sistema inmunológico. “El consumo de alcohol y especialmente el uso intensivo mina la capacidad de su cuerpo para hacer frente a las enfermedades infecciosas, incluido el COVID-19”, publica la Organización Mundial de la Salud

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) señala que beber mucho en una sola ocasión ralentiza la capacidad de tu cuerpo para protegerse de las infecciones, incluso hasta 24 horas después de emborracharse.

3. Puedes disminuir la barriga

La llamada “barriga cervecera” puede reducirse ya que estarás disminuyendo el consumo de calorías. El cuerpo convierte el exceso de calorías en grasas.

Healthline comparte que el consumo de bebidas alcohólicas como la cerveza reduce los niveles de testosterona y los niveles bajos de testosterona pueden aumentar el riesgo de aumento de peso y especialmente acumular grasa abdominal.

4. Puedes perder peso

Dejar la cerveza puede favorecer la pérdida de peso. No solo porque dejarás de sumar más calorías, sino porque el alcohol interfiere con los mecanismos de quema de grasa del cuerpo. El consumo de cerveza u otra bebida alcohólica provoca que el cuerpo dé prioridad a descomposición del alcohol que otras fuentes de combustible como carbohidratos y grasas. En palabras simples, el hígado quema alcohol en lugar de grasa.

5. Tu memoria mejora

El consumo de alcohol afecta tu cerebro y puede deteriorar tu memoria haciendo que falle a corto y largo plazo. Tanto hombres como mujeres tienen problemas similares de aprendizaje y memoria como resultado del consumo excesivo de alcohol según publica el (NIAAA).

Te puede interesar:

En esta nota

Alcohol cerveza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain