Chicharito Hernández no tiene ningún veto para jugar con el Tri

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, confirmó que Javier Hernández ni ningún jugador tiene veto para vestir la indumentaria del Tri

Javier Hernandez

El Chicharito Hernández lleva siete goles en siete partidos en la actual temporada de la MLS. Crédito: Cliff Hawkins | Getty Images

La sequía goleadora del Tri señala directamente a la falta de pólvora en los delanteros mexicanos. Es por ello que la opinión pública y analistas se cuestionan el posible regreso de Javier “Chicharito” Hernández, a quien Gerardo “Tata” Martino no convoca a la Selección Nacional de México desde 2019.

Ante la polémica que existe alrededor del tema, ESPN decidió conversar con el actual presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, al respecto del tema.

El mandamás de la federación comentó que las convocatorias del argentino Martino tienen el respaldo del ente que organiza el fútbol de selecciones en el país azteca, por lo que no existen interferencias ni vetos a ningún jugador. “Las convocatorias son del cuerpo técnico y avaladas por el director deportivo, Gerardo Torrado, y por la presidencia, por un servidor. En ese sentido, lo que decide el ‘Tata’ tiene nuestra bendición”.

De Luisa comentó que no es la primera vez que se generan historias y polémicas con respecto a ciertos jugadores que podrían ser convocados al Tri. De esta manera, el presidente fue tajante: “En cuanto a Javier y las historias con Layún y otros jugadores que se han hablado en el pasado, la realidad es que en la Federación Mexicana de Futbol no hay vetos, no hay jugadores vetados. Yo no conozco a un jugador que tenga ese estigma en su haber”.

Para terminar su entrevista con la cadena estadounidense de noticias deportivas, Yon de Luisa reslpaldó la gestión de Martino: “Estoy convencido de que todas y cada una de las convocatorias, el ‘Tata’ piensa que son lo mejor para la Selección Nacional y si Javier no ha estado incluido en esas convocatorias, habrá sus motivos deportivos del ‘Tata’ para no convocarlo. Y repito, tienen todo el apoyo del ‘Tata’ y mío”.

También te puede interesar:

A falta de goles Martino apostaría por Rogelio Funes Mori en la Copa Oro

En esta nota

El Tri gerardo martino javier hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain