La primera gran ola de calor de la temporada está lista para quemar el suroeste de EE.UU.

Al menos en 10 estados se experimentarán temperaturas muy altas. El calor es la principal causa de muertes relacionadas con el clima en Estados Unidos

Las olas de calor extremo son un riesgo para la salud

Las olas de calor extremo son un riesgo para la salud. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

La primera gran ola de calor de la temporada podría establecer récords a finales de este fin de semana en el suroeste del país, trayendo un calor potencialmente mortal y temperaturas que podrían dispararse a tres dígitos durante la próxima semana.

Se espera que los máximos, desde el suroeste del desierto hasta las Montañas Rocosas del Norte, aumenten entre 15 y 25 grados Fahrenheit por encima del promedio a mediados de semana, según muestran los pronósticos a largo plazo del Centro de Predicción Meteorológica (WPC).

Al menos 10 estados del Oeste podrían experimentar condiciones de calor extremas.

Incluso en áreas tan al norte como Montana puede que las temperaturas se eleven a los 100 grados centígrados para el lunes, reportó CNN.

Es probable que el oeste de Colorado y el sur de Utah rompan récords a medida que las altas temperaturas alcanzan los tres dígitos.

“En muchos de estos casos, basándonos en nuestro pronóstico, estamos viendo cómo batir récords de altas temperaturas”, dijo el meteorólogo Kris Sanders del Servicio Meteorológico Nacional en Grand Junction. “No solo por los registros diarios, sino posiblemente acercándonos a los registros de todos los tiempos que hemos visto”.

Las condiciones a lo largo de la semana aumentarán el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.

El calor es la principal causa de muertes relacionadas con el clima en Estados Unidos durante los últimos treinta años, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“La combinación de temperaturas diarias extremas y duración, además de ser bastante temprano en la temporada para tal evento, debería hacer de esta una ola de calor peligrosa para los grupos sensibles”, afirmó el WPC en su extenso debate sobre el pronóstico.

El calor más extremo afectará al desierto del suroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas ha emitido una advertencia de calor excesivo para la próxima semana, vigente de lunes a viernes, para Death Valley, California, debido a la posibilidad de que las temperaturas superen los 120 grados Fahrenheit.

El Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix ya ha emitido alertas y advertencias de calor excesivo para el suroeste de Arizona y el sur de California, y se espera que las temperaturas alcancen un máximo de 110 grados.

Las temperaturas en Nuevo México seguirán su ejemplo durante el fin de semana, ya que un sistema de alta presión calienta la región.

Peligro de incendios

Los estados de California, Utah, Nevada y Oregón están en una sequía, y la región podría alcanzar niveles de altas temperaturas casi récord para el miércoles y los meteorólogos temen que las condiciones excepcionales de sequía observadas en los estados del Oeste puedan provocar graves incendios.

Los grandes incendios en Arizona y Nuevo México continúan devorando terreno, impulsados por los fuertes vientos a principios de semana.

En esta nota

Clima extremo ola de calor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain