Líderes del G7 acuerdan donar mil millones de vacunas contra la COVID-19 a países pobres

Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido acuerdan en la Cumbre del G7 donar mil millones de vacunas contra la COVID-19 a países más pobres y en desarrollo.

Cumbre G7

Líderes del G7 acuerdan donar mil millones de vacunas contra la COVID-19. Crédito: PHIL NOBLE | AFP / Getty Images

Líderes del G7, conformado por Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido, hicieron oficial el acuerdo de donar más de mil millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a países más pobres y en desarrollo.

Me complace anunciar el compromiso (del G7) de mil millones de dosis de vacunas, bien directamente o a través de financiación de (el programa internacional) COVAX”, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, en su mensaje de clausura de los trabajos de la cumbre del G7 celebrada en Cornualles, Inglaterra.

En un comunicado final de la reunión, se estableció que el compromiso de donaciones directas alcanzarán los 870 millones de dosis, la mitad de las cuales se deberán destinar antes del final de este año 2021 a través del programa COVAX.

La declaración conjunta explica que los compromisos adquiridos por los siete países desde el comienzo de la pandemia, ya sea vía contribuciones financieras o donaciones directas, elevan el total de la cooperación a 2,000 millones de dosis.

Este anuncio se concreta luego de que en días pasados el anfitrión de la cumbre, Boris Johnson, había adelantado que la propuesta tenía como objetivo vacunar a todo el mundo para fines del año 2022.

Al inicio de la cumbre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo el compromiso oficial de la compra y donación de 500 millones de dosis de la farmacéutica de Pfizer.

El mandatario estadounidense indicó que su Gobierno adoptó esa medida porque es “su responsabilidad” y tiene “la obligación humanitaria” de salvar todas las vidas que pueda en el mundo.

Asimismo dijo que la donación de esas vacunas “no incluyen presiones para favores o posibles concesiones”.

Con  información de agencias.

Seguir Leyendo: Joe Biden anuncia formalmente la compra y donación de 500 millones de vacunas de Pfizer y dice que no se pedirá nada a cambio

En esta nota

Covid Cumbre G7 Vacunas contra coronavirus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain