Tras la pandemia éstas son las mejores y peores economías estatales de Estados Unidos

De acuerdo con WalletHub Utah, Washington, California, Massachusetts, Idaho son los estados que más ha aportado al desarrollo económico del país

Los $142,000 millones que envió IRS ayudaron a reactivar la economía en enero de 2021.

Los $142,000 millones que envió IRS ayudaron a reactivar la economía en enero de 2021. Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

Mucho se ha hablado de los impactos que ha tenido la pandemia en el país, así como también de que ya hay una notoria recuperación económica en toda la nación, pese a ello hay claroscuros de esto porque así como hay estados que notoriamente están al alza, hay otros que siguen batallando.

Según un estudio de WalletHub hay estados que pese a la pandemia siguieron aportando a la economía nacional, por lo que comparó 50 estados, así como Washington DC. Se determinó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y la tasa de desempleo para obtener una clasificación.

Por lo anterior, WalletHub determinó que las economías nacionales más fuertes las encabezan 10 estados, donde los índices de desarrollo han beneficiado a sus ciudadanos, en especial porque estas entidades tienen un buen porcentaje de estadounidenses en el mercado laboral.

La tasa del PIB, que fue un gran enfoque en el estudio, encontró que Utah, Washington y Arizona son los principales estados con el cambio más significativo en el Producto Interno Bruto. En contraste, se encontró que Hawai, Wyoming y Oklahoma tenían el menor cambio en este rubro.

Según Fox News, con el actual mercado laboral posterior a la pandemia , la tasa de desempleo también fue un aspecto importante del estudio. Dakota del Sur, Utah y Vermont empataron en el primer lugar por tener la tasa de desempleo más baja en su estado. Hawaii, Nueva York y Connecticut, por otro lado, tienen la tasa de desempleo más alta.

Es así que éstos son los estados con mejor proyección económica de todo Estados Unidos:

1. Utah

2. Washington

3. California

4. Massachusetts

5. Idaho

6. Colorado

7. Maryland

8. Oregón

9. Arizona

10. Georgia

En contraste a estas entidades del país, las cuales por su estructura económica y de plan de gobierno les ha permitido enfrentarlas adversidades propias de la pandemia permitiéndoles incluso aportar al crecimiento económico nacional, hay otras que se encuentran notablemente rezagadas.

Con base en la clasificación propuesta por WalletHub, los estados más rezagados económicamente van del 51 al 42, por lo que su realidad económica distan bastante de lo que ocurre con las primeras 10 de la clasificación, donde pese a todo han tenido un crecimiento.

51. Hawaii

50. Virginia Occidental

49. Luisiana

48. Alaska

47. Oklahoma

46. ​​Kentucky

45. Nevada

44. Maine

43. Mississippi

42. Wyoming

Aunque las agencias federales y el gobierno han manifestado que la recuperación en el empleo va al alza, tal parece que no es así en estos estados, los cuales según WalletHub no han aportado lo necesario para el desarrollo económico de la nación

También te puede interesar: Cuarto cheque de estímulo: Biden no da señales explícitas al respecto, pero dice que hará “lo que sea mejor para la economía”

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain