20 lugares en Los Ángeles que ofrecen desayuno y almuerzo gratis para niños y adolescentes

El programa durará todo el verano, desde este 14 de junio hasta el próximo 6 de agosto. Las comidas pueden obtenerse de lunes a viernes de 12 pm a 1 pm

Banco de alimentos

Por laborar en trabajos esenciales, los latinos fueron los más expuestos a covid en el condado de San Joaquín. (Getty Images) Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Niños y adolescente del condado de Los Ángeles de hasta 18 años podrán a partir de este lunes y durante todo el verano asegurarse el desayuno y el almuerzo gracias a que regresa el programa anual Lunch at the LA County Library (Almuerzos en la biblioteca del condado de Los Ángeles).

El citado programa ofrece durante cinco días a la semana estas dos comidas al día, que pueden volverse a calentar.

“Este será el séptimo año consecutivo que ofrecemos comidas gratis a través de este programa”, dijo la directora de la biblioteca del condado de Los Ángeles, Skye Patrick. “Sabemos que las familias dependen de los programas de almuerzos y refrigerios para proporcionar alimentos nutritivos y gratuitos a sus hijos cuando no están en la escuela”, añadió.

No hay restricciones de ingresos para que los menores puedan obtener sus comidas. Además, no es necesario que estos se dirijan a las localizaciones para pedir sus platos. Padres y cuidadores pueden hacerlo en su nombre.

La recogida de las comidas tendrá lugar desde este lunes 14 de junio hasta el próximo 6 de agosto, aunque el 5 de julio las localizaciones permanecerán cerradas. El horario para dirigirse a los lugares abajo mencionados es de lunes a viernes, de 12 del mediodía a 1 de la tarde.

La iniciativa Lunch at the Library surge de la asociación entre la biblioteca del condado de Los Ángeles y banco de alimentos regional del condado. Y tiene el apoyo de la Coalición de comidas de verano de California y la Asociación de bibliotecas del estado.

Esta es la lista de bibliotecas donde se pueden obtener las comidas de lunes a viernes en el horario arriba indicado:

– Biblioteca A C Bilbrew
– Gardena Mayme Dear Library
– Biblioteca La Puente
– Biblioteca del lago Los Ángeles
– Biblioteca de Lancaster
– Biblioteca Live Oak
– Biblioteca de Montebello
– Biblioteca de Norwalk
– Biblioteca Quartz Hill
– Biblioteca de Rowland Heights
– Biblioteca San Fernando
– Biblioteca San Gabriel
– Biblioteca South Whittier

En las siguientes siete bibliotecas solo podrá hacerse de martes a viernes, también de 12 del mediodía a 1 de la tarde:

– Biblioteca Angelo M. Iacoboni
– Biblioteca de Baldwin Park
– Biblioteca Clifton M. Brakensiek
– Biblioteca Compton
– Biblioteca El Monte
– Biblioteca Leland R. Weaver
– Biblioteca Woodcrest

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain