AMLO pide esperar dictamen de la Línea 12 del Metro tras investigación del The New York Times

Tras la investigación del The New York Times sobre el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió no adelantarse a los dictámenes y reconoció que se pudo haber filtrado información al medio estadounidense.

Metro accidente CDMX

AMLO pide esperar dictámenes para determinar las causas del accidente del Metro de la CDMX. Crédito: Agencia Reforma

Un día después de que el diario estadounidense The New York Times diera a conocer una investigación donde reveló que la falla de la Línea 12 del Metro colapsó por presentar fallas en su construcción, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantarse a los dictámenes de la tragedia.

“Pues hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver con una investigación que hizo el New York Times y también con filtraciones, que siempre se van, no es eso tan trascendente, no estoy en contra de las filtraciones, eso pues siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información”, señaló desde Palacio Nacional.

El mandatario mexicano señaló que los dictámenes de la tragedia se darán a conocer en esta misma semana para determinar qué fue lo que sucedió en el accidente donde murieron 26 personas.

“Hay que esperar el dictamen. Tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por qué de este lamentable accidente, qué ocasionó que se venciera esta trabe y perdieran la vida en este accidente 26 personas, a las que siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador dijo que tras la publicación de un reportaje del The New York Times, sus adversarios buscan enfrentar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el actual canciller, Marcelo Ebrard, quien inauguró la Línea 12 en el año 2012 cuando era Jefe de Gobierno.

“Nuestros adversarios quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, quisieran esto, que se pelearan Marcelo y Claudia… Ellos apuestan a eso, a que nos fraccionemos. Se van a quedar con las ganas”, subrayó.

Con el título “Por qué colapsó la Línea 12 del Metro de Ciudad de México”, el medio estadounidense The New York Times publicó este domingo 13 de junio que las prisas por entregar la obra en el año 2012, aunado a la debilidad de las soldaduras de acero y los clavos que mantenían las vías de la Línea 12, provocó su colapso.

Seguir Leyendo: Falla en la construcción de la Línea 12 del Metro provocó su desplome, revela The New York Times; Sheinbaum y Ebrard le responden al diario

En esta nota

Accidente tren AMLO Metro Ciudad de México The New York Times

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain