Aspirante a gobernador lanza video en español en el que pide destituir a Gavin Newsom

Kevin Faulconer, exalcalde de San Diego y aspirante republicano contra el demócrata californiano, se dirige frontalmente a la comunidad latina y critica la gestión de la pandemia de su rival

Kevin Faulconer

Faulconer lanzó el viernes sus primeros videos de campaña contra Newsom. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Kevin Faulconer, exalcalde de San Diego y aspirante republicano contra el gobernador Gavin Newsom en las elecciones revocatorias, lanzó el pasado viernes sus primeros anuncios de campaña. En uno de ellos, se dirige frontalmente a la comunidad latina con un video de un minuto en el que tanto la locución como su mensaje final son en español.

El anuncio, que es una crítica directa a Newsom por su gestión de la pandemia, recurre a la idea de que han sido californianos de a pie quienes han impulsado las elecciones especiales. Se opone con este argumento a la estrategia del gobernador, que ha asociado los esfuerzos por sacarlo del poder a grupos negacionistas y a presiones republicanas.

El equipo de campaña del aspirante republicano menciona noticias derivadas de los problemas que ha generado la pandemia como la vuelta presencial de los niños a las escuelas -que ha desatado una gran controversia en los últimos meses- o la puesta en libertad de decenas de miles de presos a los que, según Associated Press, se les redujo la pena por buena conducta y con el objetivo de reducir la población en el sistema de cárceles más grande del país.

Faulconer arremete también contra la postura del gobierno californiano hacia las personas que viven en las calles, aunque no especifica cómo enfocaría él el problema que supone la falta de viviendas y los altos precios tanto para comprar como para alquilar.

Mirando a cámara y en español, el exalcalde de San Diego cierra el video con un mensaje sencillo en el que promete simplemente “corregir lo que está mal para que los californianos vuelvan a trabajar, los niños regresen a las escuelas y que las personas sin hogar no estén en las calles”. Sin embargo, no propone medidas concretas para atajar los problemas que expone en su video.

Las propuestas que Faulconer ha lanzado hasta ahora han gozado de un alcance público mucho más limitado que las declaraciones o actuaciones de otros aspirantes a liderar el estado más poblado de Estados Unidos y la quinta economía mundial. El anuncio de su plan para eliminar impuestos estatales sobre la renta para las personas que ganan menos de $50,000 dólares coincidió con el despliegue de medidas presupuestarias de Newsom. Y el demócrata tenía guardado bajo la manga un superávit estatal con el que podría, entre otras cosas, enviar cheques de estímulo a dos de cada tres californianos.

Los casos de contagios COVID-19 continúan disminuyendo en el estado dorado y el gobernador ha lanzado una campaña sin precedentes para que más personas se vacunen antes de la reapertura económica, prevista para este martes 15 de junio. Los datos y las medidas californianas dejan bien parado al gobernador y, según Los Angeles Times, los demócratas ya están averiguando las posibilidades de adelantar las elecciones revocatorias para finales del verano.

El optimismo económico y sanitario ante el futuro futuro cercano ha jugado un papel importante para que la mayoría de votantes californianos (un 57%) se opongan a la revocación del demócrata, según una encuesta publicada a finales de mayo. Sin embargo, a pesar de la aparente buena posición en la que se encuentra Newsom, el reciente anuncio de campaña de Faulconer deja claro que sus rivales continuarán tratando de reemplazarlo.

En esta nota

Gavin Newsom San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain