Gobernador de Maryland anunció que se levantará el estado de emergencia por COVID-19 el 1 de julio

Larry Hogan anunció que Maryland levantará el 1 de julio la mayoría de las restricciones de COVID-19, incluidos los requisitos de mascarillas, sólo las empresas podrán requerirlas

El gobernador de Maryland Larry Hogan.

El gobernador de Maryland Larry Hogan. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Maryland pondrá fin a la mayoría de las restricciones de emergencia impuestas por coronavirus el 1 de julio, cerrando un intenso capítulo de 15 meses en la historia del estado en el que murieron casi 9,500 personas a causa de la pandemia y dando paso a la reapertura económica del estado.

El gobernador Larry Hogan anunció el martes que ordenó el levantamiento del estado de emergencia por Covid-19 el 1 de julio, y en poco más de dos semanas se levantarán la mayoría de las restricciones y órdenes estatales relacionadas con la pandemia, reportó The Baltimore Sun.

La orden de uso de mascarillas del estado, que requiere que el uso de cubrebocas en el interior de las escuelas, guarderías, entornos médicos y en el transporte público, vencerá el mismo día 1 de julio.

Se mantiene la orden federal que exige el uso de mascarillas en aviones, metro, autobuses y otros medios de transporte público.

Hogan dijo que las empresas de Maryland pueden establecer sus propias reglas sobre el uso de mascarillas.

Si bien la mayoría de las reglas y órdenes estatales terminarán el 1 de julio, un estado de emergencia, emitido por primera vez el 5 de marzo de 2020, no expirará legalmente hasta el 15 de agosto, según la oficina del gobernador.

Durante el período de gracia de 45 días, ciertas reglas y regulaciones continuarán relajándose, como los requisitos para renovar las licencias de conducir vencidas.

También se mantiene vigente en Maryland una moratoria sobre los desalojos hasta el 15 de agosto.

El gobernador ya ha dicho que los beneficios federales por desempleo comenzarían a ser recortados el próximo mes, en un intento de que más personas vuelvan a trabajar, donde muchos empleadores han estado luchando por cubrir puestos, según WBALT.com

Esa decisión ha sido recibida con feroces críticas por parte de muchos líderes demócratas locales y estatales.

“Si bien el fin del estado de emergencia es un paso importante en nuestra recuperación del COVID-19, no significa que este virus y las variantes ya no representen una amenaza. Si ha sido vacunado, está seguro, pero aquellos que no están vacunados seguirán en riesgo”, dijo el gobernador Hogan, y agregó que” no hay excusa” para no vacunarse. Las vacunas están disponibles y son seguras, destacó el gobernador.

La oficina del gobernador dijo que Maryland está reportando una tasa de positividad de siete días con un récord de 0.82%, que ha bajado un 86% desde mediados de abril. La tasa de positividad ha estado por debajo del 1% durante siete días seguidos.

El estado reportó 67 nuevos casos confirmados de COVID-19 el martes, y la tasa de casos se redujo a 1.55 por 100,000, un 93% menos desde mediados de abril y 194 hospitalizaciones por COVID-19, lo que ha bajado un 84% desde mediados de abril.

En esta nota

Covid Larry Hogan Maryland

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain