La nutricionista del príncipe Harry recomienda el ayuno intermitente

Gabriela Peacock dio a conocer algunos consejos para que los interesados en bajar de peso puedan sacar partido a su metabolismo; uno de ellos fue el duque de Sussex, quien hace tres años se puso en forma para su boda

La nutricionista del príncipe Harry recomienda el ayuno intermitente
El príncipe Harry de Inglaterra.
Foto: Valerie Macon / AFP / Getty Images
Regreso a Clases

La ex modelo y nutricionista Gabriela Peacock es actualmente una de las expertas en esta materia más demandadas por las figuras públicas del momento, hasta el punto de que fue reclutada por el príncipe Harry, así como por la princesa Beatriz -prima de éste-, para que les ayudara a ponerse en forma de cara a sus respectivas bodas: lógicamente dos de los enlaces más mediáticos y visionados de la historia reciente del Reino Unido.

En conversación con el medio Femail, Gabriela ha querido ofrecer algunos consejos a la opinión pública para que puedan sacar el máximo partido a sus metabolismos, entre los que hay que subrayar una de las tendencias más populares del momento entre las celebridades: el ayuno intermitente. Según esta gurú de la alimentación, este método es especialmente asequible para la ciudadanía, ya que no implica tener que buscar o invertir demasiado dinero en productos alternativos o considerados elitistas.

“Creo que el ayuno intermitente es por mucho la mejor vía, ya que no tienes que ir a las tiendas a comprar comida especial, o gastar demasiado dinero pagando a alguien que te guíe. Lo que adoro de este sistema es que controlas muy bien cuándo comes y cómo comes, y hay algunos trucos sencillos para hacerlo lo mejor posible”, ha declarado Gabriela en referencia a sus dos regímenes alimenticios predilectos, sobre los que profundiza en su libro “Dos semanas para sentirte genial”.

“Los dos planes están basados en el ayuno intermitente, pero lo primero que hay que evaluar son los niveles de azúcar en sangre”, ha matizado en su entrevista para explicar cómo beneficiarse de estas dietas sin renunciar a la calidad de vida y al bienestar integral.

“Lo más importante es mantener la estabilidad en tus niveles de azúcar en sangre, no debes experimentar altos demasiado pronunciados y mucho menos bajones. Porque cuando tienes niveles muy bajos, te sientes cansada y eso te pone de mal humor”, ha asegurado en su charla para, justo a continuación, hablar de las bondades de la fruta, el yoghurt, el hummus y los frutos secos. “Lo ideal es combinar todo eso para aprovechar la energía de los carbohidratos”, recomendó.

La modelo Kate Moss se reinventa como tatuadora

El príncipe Harry se tomará cinco meses de baja paternal tras el nacimiento de Lilibeth Diana

¿Cuál es el tatuaje favorito de Britney Spears?