La red eléctrica de Texas pide a los consumidores ahorrar energía ante la ola de calor, el sistema podría colapsar

La compañía de energía ha solicitado a sus clientes apagar las luces que no ocupen, desconectar las bombas de las piscinas y dejar de utilizar electrodomésticos como lavadoras, secadoras y microondas

Las compañías de energía piden a los texanos ahorrar electricidad ante la llegada de una ola de calor-GettyImages-1323728091.jpeg

La compañía de energía de Texas espera que el numero de cortes eléctricos pueda disminuir a lo largo de la semana.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Los residentes del estado de Texas podrían experimentar esta semana un colapso en el servicio de la red eléctrica después de que el operador de la red del estado solicitó a sus clientes ahorrar energía hasta el viernes debido a la presencia de una ola de calor.

La principal red eléctrica del estado está lidiando con una cantidad mayor de cortes planificados en el servicio de electricidad debido a la alta demanda que está presentando el servicio al encender el aire acondicionado de las casas por el aumento de la temperatura en la entidad.

ERCOT estima que la demanda de electricidad para los próximos días podría superar los 73,000 megavatios una cifra que se encuentra por encima del récord de 69,000 megavatios que se registró en junio de 2018.

En un comunicado, Woody Rickerson, vicepresidente de planificación y operaciones de la red de ERCOT, dijo que está investigando por qué tantos generadores de electricidad están apagados, ya que afirmó que se trataba de algo inusual para la temporada de verano que está iniciando.

En febrero el clima también fue responsable de que los clientes de la red eléctrica de Texas sufrieran cortes masivos, después de registrarse una tormenta invernal que provocó la muerte a más de 700 personas, según una investigación del sitio Buzzfeed.

Aunque los legisladores y la empresa se comprometieron a realizar cambios en el sistema eléctrico del estado después de la emergencia, la mayoría de las actualizaciones de la red eléctrica se producirán hasta el 2022.

El infierno de California

El año pasado durante la contingencia por coronavirus más de dos millones de personas en California se quedaron sin servicio de energía eléctrica debido a los apagones causados por los incendios en medio de una intensa ola de calor que impidió a los residentes encender el aire acondicionado. El estado fue declarado en estado de emergencia en etapa 3 debido a la escasez de energía eléctrica.

Te podrá interesar:

En esta nota

apagones Texas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain