Lin-Manuel Miranda se disculpa por la falta de representación de la comunidad afrolatina en “In the Heights”

El actor y productor reconoció que el proceso de casting para su nuevo filme no estuvo a la altura de los estándares que se habían fijado, y agradeció que los espectadores le hayan planteado su opinión acerca de los fallos

Lin-Manuel Miranda.

Lin-Manuel Miranda. Crédito: Matthew Eisman | Getty

El estreno de la película “In the Heights”, el nuevo proyecto de Lin-Manuel Miranda basado en el musical que él mismo escribió en 2008, ha sido recibido con reacciones encontradas: a las excelentes críticas que han obtenido tanto la trama como la banda sonora se han sumado otras no tan buenas por excluir a los actores con un color de piel más oscuro del elenco principal, a pesar de que la historia está ambientada en Washington Heights, un barrio que se caracteriza por su diversidad étnica y cultural.

Ahora, el actor y productor ha reaccionado a estas acusaciones para dar un verdadero ejemplo de humildad y reconocer que el proceso de casting no estuvo a la altura de los estándares que se habían fijado. “He estado siguiendo el debate en torno a la representación afrolatina en nuestra película este fin de semana y está claro que muchos en nuestra comunidad afrolatina de piel oscura no se sienten lo suficientemente representados, en particular en los papeles principales”, ha explicado en las redes sociales.

“Puedo sentir el dolor y la frustración por el ‘colorismo’ y por no sentirse vistos en los comentarios. He asimilado que sin una representación suficiente de afrolatinos de piel oscura, la comunidad que tanto queríamos representar con orgullo y alegría se siente excluida de mi obra”.

Lin-Manuel ha agradecido que los espectadores le hayan planteado su opinión acerca de los fallos que cometió a la hora de “pintar un mosaico” de la población que protagoniza su película. En cualquier caso, se sigue sintiendo muy orgulloso del resultado final, aunque reconozca la necesidad de “rendir cuentas” por sus propios fallos. “Gracias por sus sinceros comentarios. Prometo hacerlo mejor en mis futuros proyectos, y seguir dedicándome a aprender y a evolucionar, como todos tenemos que hacer para asegurarnos de que honramos a nuestra diversa y vibrante comunidad”.

“In the Heights”: Mira los 8 primeros minutos de la película basada en la obra de Lin-Manuel Miranda

Harrison Ford se pone en forma para la quinta película de “Indiana Jones”

Tras su rompimiento con JLo, Alex Rodriguez aparece con su ex esposa Cynthia Scurtis en el gimnasio

En esta nota

lin-manuel miranda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain