México recibe más de un millón de vacunas Janssen contra la COVID-19 donadas por EE.UU.; AMLO agradece a Joe Biden y Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Joe Biden y Kamala Harris el envío y donación a México de 1.35 millones de vacunas del laboratorio Johnson y Johnson, que serán aplicadas en estados fronterizos con Estados Unidos.

Vacuna Janssen contra la COVID-19

Las vacunas contra Covid-19 protegen contra la variante Delta. (Getty Images) Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

México recibió 1.35 millones de dosis de la vacuna Janssen contra la COVID-19, del laboratorio Johnson y Johnson, que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos y que se aplicarán a 39 municipios de Estados del norte del país de la franja fronteriza como son Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

El cargamento procedente de Estados Unidos llegó la mañana de este martes 15 de junio al aeropuerto de la ciudad de Toluca, en el centro de México, y fue recibido por el director general para América del Norte, Roberto Velasco, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer.

Es un gran placer estar con ustedes para la llegada de estas vacunas tan importantes para México y Estados Unidos, es una muestra de la solidaridad y la gran relación que tenemos entre nuestros países y nuestros pueblos”, expresó el representante de la Embajada estadounidense John S. Creamer.

Desde Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la Vicepresidenta Kamala Harris, el envío de las vacunas, las cuales se aplicarán a personas de entre 18 y 39 años.

“Agradecerle al presidente (Joe) Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por esta donación, este gesto solidario”, dijo.

Las vacunas que fueron enviadas a México esta mañana fue una promesa que hizo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris a López Obrador, en una llamada que se realizó el pasado 3 de junio, días antes de reunirse ambos en la Ciudad de México.

El Gobierno mexicano reiteró que estas vacunas serán aplicadas en la zona fronteriza del norte del país para reabrir cuanto antes la totalidad de la frontera común entre México y Estados Unidos, misma que fue cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus.

México se convirtió en abril en el primer país en recibir vacunas fabricadas en Estados Unidos, con el envío de un cargamento de AstraZeneca después de que el Gobierno mexicano cooperara con Washington para frenar los flujos migratorios. Hasta el momento más de 15 millones de mexicanos ya completaron el esquema de vacunación desde diciembre del año pasado.

Seguir Leyendo: Joe Biden es recibido por el Rey Felipe de Bélgica y líderes de la Unión Europea celebran su presencia en la cumbre

En esta nota

AMLO Covid Vacuna contra coronavirus

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain