Apple contrata a exvicepresidente de BMW para su proyecto de auto eléctrico

Luego de una larga pausa, algunos movimientos en las filas del Proyecto Titán de Apple sugieren que la compañía podría presentar su esperado vehículo eléctrico en los próximos años

Foto del logo de Apple sobre la ventana de un edificio

El proyecto del vehículo autónomo de Apple podría estar siendo revivido luego de una larga pausa.  Crédito: Laurenz Heymann | Unsplash

El Proyecto Titán de Apple, relacionado con la creación de un vehículo autónomo, ha sido removido en los últimos meses con varios anuncios. Primero fue la renuncia de tres de sus ejecutivos y ahora una adición al equipo que, según un informe de Bloomberg, se trata de Ulrich Kranz, ex vicepresidente de BMW, que estuvo a cargo del desarrollo de la tecnología de la marca para vehículos eléctricos. Kranz también es fundador de Canoo, una empresa de plataformas para vehículos de este tipo que tiene un acuerdo de suministro con Hyundai y que le ha sumado mayor experiencia a la que adquirió en BMW por 30 años.

Hace una semana, un informe publicado por Reuters afirmó que Apple se encuentra en conversaciones con Contemporary Amperex Technology (CATL) y Build Your Dreams (BYD), dos empresas especializadas en baterías para vehículos eléctricos. Con este anuncio, también corre el rumor de que la empresa podría estar a pocos pasos de firmar un acuerdo con LG Electronics, otra compañía especializada en sistemas de propulsión para vehículos eléctricos que, probablemente, estaría a cargo de crear los prototipos del esperado auto. Todo esto derivaría en el debut de Apple en la naciente industria de la movilidad, la cual representa el futuro de la industria automotriz.

Aunque la información no ha sido confirmada, si resulta ser cierta, significaría un gran avance para Apple en este proyecto que inició en 2015, con miras a la revelación de su primer vehículo eléctrico, un hecho programado para este año. No obstante, muchos expertos consideran que será muy difícil para la empresa, ya que dicho proyecto ha estado marcado por las irregularidades desde siempre: en 2019 fueron despedidos 200 empleados que conformaban el equipo, otro suceso que fue interpretado como una señal de fracaso.

Sea como sea, el camino para Apple va cuesta arriba y lograr su objetivo tampoco significa una victoria en el futuro. Cada día es mayor el número de lanzamientos que invaden el mercado y que representarían una competencia inmediata para su vehículo eléctrico. Además de Ford, que ya ha iniciado su paso hacia la electrificación, también existe Tesla, la compañía con mayor experiencia en este tipo de tecnología que ahora se prepara para el lanzamiento de su Cybertruck, una camioneta eléctrica de apariencia futurista que iniciará su producción a finales de este año y que, supuestamente, ya ha alcanzado el millón de reservas.

A pesar de todo lo que está en contra, hay un punto a favor para Apple: su Proyecto Titán está concebido para guiar la creación de un auto autónomo que se convertiría en el primero de la historia. Si se lleva a cabo, la compañía se posicionaría sobre Tesla y su piloto automático, que realmente es un sistema de asistencia al conductor.

También te puede interesar: Las primeras Ford Bronco 2021 salen de la línea de producción

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain