Declaran alerta eléctrica para este jueves en el estado de California por ola de calor

Se esperan altas temperaturas por cuarto día seguido en California y la operadora de la red eléctrica pide a los usuarios ahorrar energía lo más posible

Declaran alerta eléctrica para este jueves en el estado de California por ola de calor

La red eléctrica de California está bajo presión por la ola de calor. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La corporación operadora de la red eléctrica del estado de California ha emitido una alerta para que los usuarios ahorren energía lo más posible este jueves y así evitar riesgos de que la red sufra un colapso en medio de esta ola de calor.

La llamada “Alerta Flex” de California ISO es tanto para residentes como negocios y estará en efecto de las 5 pm a las 10 pm del jueves, que se espera sea el cuarto día seguido de exceso de calor en el estado.

El martes se rompieron numerosos récords de temperatura en la fecha, sobre todo en ciudades del sur de California.

Este miércoles cayeron algunos récords más para la fecha, incluyendo 113 grados F en Lancaster (la marca anterior era de 111 en 1961) y 112 en Palmdale (110 en 1961).

Los expertos están solicitando al público ajustar sus termostatos en 78 grados Fahrenheit o a una temperatura más alta.

Otras recomendaciones son utilizar ventiladores en vez de aire acondicionado de ser posible, evitar exceso de luz natural en interiores y reducir o evitar el uso de aparatos electrodomésticos como lavadoras y secadoras de ropa y de trastes.

En septiembre de 2020 hubo una declaración de emergencia por exceso de calor en California luego de que un mes antes las altas temperaturas obligaron a cortes de energía escalonados en el estado.

California ISO administra el flujo de electricidad en el 80% de líneas de transmisión de California y según su sitio web es el único operador independiente de la red eléctrica del oeste del país.

En esta nota

Flex Alert lancaster

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain