Eurocopa accidentada: Timothy Castagne fue operado por seis fracturas en su rostro

Un choque en el partido entre Bélgica y Rusia, le produjo las múltiples fracturas faciales al futbolista. El defensor estaría de baja durante un mes

Timothy Castagne

El entrenador de la selección belga cree en los "milagros médicos" y espera tener al jugador en una hipotética final. Crédito: Evgenia Novozhenina | Getty Images

La Eurocopa 2020 ha sido bastante accidentada. Claramente, el terrible paro cardíaco que sufrió Christian Eriksen será una de las imágenes más difíciles de olvidar. Sin embargo, un futbolista de la selección de Bélgica sufrió una lesión que casi con seguridad lo sacó del torneo. El defensor Timothy Castagne sufrió seis fracturas en su rostro producto de un choque en el partido contra Rusia.

Según informaciones de la agencia de noticias EFE, Timothy fue operado este martes en una intervención quirúrgica a causa de sus lesiones faciales. En primera instancia, se había diagnosticado al futbolista con solo dos fracturas, pero nuevos análisis determinaron que Castagne había sufrido otras cuatro, producto de un choque con el ruso, Daler Kuziáyev.

Ante este panorama, el futbolista sería dado de baja durante un mes. Sin embargo, el defensor no pierde la esperanza de poder jugar una hipotética final con la selección de Bélgica, el próximo 11 de julio en Wembley.

“Si llegamos a la final, claro que podrá venir. Pero habrá que ver si podrá estar dentro del campo, lo dudo. Desde el punto de vista médico necesita cuatro semanas”, expresó el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

Sin embargo, al igual que su jugador, Martínez no pierde la esperanza de poder contar con él más adelante en el torneo. “Tras el caso de Axel Witsel, que no debería estar aquí por su lesión, yo no excluyo los milagros médicos”, agregó el seleccionador.

En este sentido se espera conocer la evolución del futbolista. Timothy Castagne apenas disputaba su primera EURO, pero este incidente fortuito, lo mantuvo durante 27 minutos dentro del campo. No obstante, esto no fue impedimento para que Bélgica goleara 3-0 al combinado ruso.

También te puede interesar:

Eurocopa 2020: Christian Eriksen cayó desplomado en pleno partido y tuvo que ser trasladado a un hospital

Vuelve la tensión en la EURO: futbolista ruso tuvo que abandonar el campo de juego tras una fuerte caída

Cristiano Ronaldo y Coca-Cola: respuesta de la UEFA, una posible sanción y memes imperdibles

En esta nota

Bélgica Eurocopa 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain