4 de julio diferente: hay escasez de fuegos artificiales en vistas al Día de la Independencia estadounidense

De acuerdo con los empresarios del sector el gran problema de la escasez se explica a partir de la cadena de suministro. Muchos materiales que se usan para los fuegos artificiales vienen de China

Los fuegos artificiales pueden causar serias heridas y quemaduras.

Los fuegos artificiales pueden causar serias heridas y quemaduras. Crédito: CJ GUNTHER | EFE

Sin duda, el Día de la Independencia, 4 de julio, es una de las fechas más esperadas por millones de estadounidenses y más porque este año las restricciones sanitarias prácticamente se han levantado. El año pasado los festejos se cancelaron por la pandemia.

En teoría todo apuntaría que este año todos los ciudadanos podrían festejar esta gran fecha, pero hay un factor que puede opacar la celebración, la escasez de fuegos artificiales, sí este producto es esencial para que el Día de la Independencia tenga colorido.

La empresa más grande del país de fuegos artificiales Phantom Fireworks, con sede en Youngstown, Ohio, informó en un comunicado que insta a los consumidores a comprar sus fuegos artificiales más temprano, ya que hay problemas con la cadena de suministro y retrasos en los envíos globales.

Alan L. Zoldan, vicepresidente ejecutivo de Phantom, externó en el comunicado que “como muchas otras industrias, el sector de los fuegos artificiales también ha experimentado retrasos debido a los desafíos de envío que enfrenta el mercado global”.

Ayer, en un reporte informativo de Fox News se informó que el mercado nacional tiene la menor cantidad de fuegos artificiales vía importación. De acuerdo con el informe, esta situación afecta de forma severa a varios proveedores nacionales, que anteriormente tenían garantizado la dotación de productos.

La cadena de televisón externó que una de las compañías afectadas es KG Fireworks en South Range, Wisconsin, la cual ha experimentado una afluencia de demanda que ha sido constante durante toda la pandemia.

El presidente ejecutivo de KG Fireworks, Jason Deatherage, sostuvo que “lo más importante es el envío”. Deatherage confesó que se han “acercado activamente a nuestros clientes y les hemos hecho saber a la gente que hay escasez, así como retrasos, muchas cosas llegarán hasta después del 4 de julio“.

Pero la escasez no sólo ha impactado a Phantom Fireworks y a KG Fireworks, pues los minoristas de fuegos artificiales en Michigan también tienen poca oferta como resultado de las demoras en el envío desde China debido a la pandemia de la Covid-19, situación que ha complicado todo en el negocio.

El tema de la cadena de suministros está afectando de forma severa a las empresas estadounidenses, quienes prácticemente de forma generalizada se encuentran en un momento de suma desesperación. El mes pasado firmas hoteleras y de parques acuáticos grandes y locales anunciaron que por la escasez de cloro la temporada de albercas podría ser cancelada.

También te puede interesar: Amazon, en lucha contra las reseñas falsas para evitar fraudes a los consumidores

En esta nota

4 de Julio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain