Cártel del Golfo detrás del accidente que dejó 12 muertos y 17 heridos en carretera fronteriza

Los grupos del narco asaltan y extorsionan a su antojo a mexicanos y estadounidenses que cruzan la frontera pero esta es la primera vez que provocan un accidente de tal magnitud

Cártel del Golfo detrás del accidente que dejó 12 muertos y 17 heridos en carretera fronteriza

Cártel del Golfo detrás del accidente que dejó 12 muertos y 17 heridos en carretera fronteriza Crédito: Captura SalHernndezgar1 | Cortesía

La muerte de 12 personas tras la volcadura de un autobús de pasajeros que salió del municipio de Matamoros con destino a Monterrey, capital del estado de Nuevo León en el municipio de Reynosa en el estado fronterizo de Tamaulipas, luego de que el chofer perdiera el control al intentar escapar de narcotraficantes del Cártel del Golfo (CDG) es el resultado de que a pesar de las denuncias de las actividades de los delincuentes en la zona, no se ha hecho nada para enfrentarlos.

Además de los 12 muertos, entre ellos el chofer de la unidad, otras 17 resultaron heridas, tras el accidente que se registró en el tramo 36-800 del Libramiento Sur de la ciudad fronteriza, según el reporte de la Guardia Nacional, y era una unidad con número económico 1167 de la empresa Futura.

El accidente ocurrió la madrugada del 15 de junio y, aunque se desconocen las causas del percance, de manera extraoficial se informó que el autobús era perseguido por delincuentes con intención de asaltar a los pasajeros, lo que pudo ocasionar que el chofer perdiera el control.

Pese a ello la versión no fue confirmada y las autoridades se encuentran investigando el accidente.

Las láminas que sirvieron para que el camión no cayera del puente conocido como caracol, se introdujeron en los cuerpos de algunos de los pasajeros, provocándoles una muerte instantánea.

En tanto, los heridos fueron trasladados a hospitales de Reynosa y Matamoros.

Cártel del Golfo y del Noreste extorsionan y roban a quienes cruzan la frontera

Apenas 3 días antes de que se registrara el mortal accidente, se difundió un video que denunciaba que gasta mil dólares es lo que narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) piden a plena luz del día a ciudadanos mexicanos y estadounidenses que cruzan la frontera por trabajo o para visitar a sus familias en México.

En redes se difundió un video en donde se aprecia cómo un conductor que transitaba por en la carretera que conecta el municipio de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas con Monterrey, logró escapar del retén que tenían colocado los delincuentes, quienes en reacción lo persiguieron por varias millas.

No se informó si las víctimas lograron escapar de los delincuentes pero a decir de las imágenes tuvieron que acelerar al máximo para ello.

Mientras que a mediados de abril pasado, narcotraficantes del Cártel del Golfo fueron captados haciendo retenes en la  carretera que lleva al puente Internacional ReynosaPharr donde le quitaron automóviles a ciudadanos mexicanos y estadounidenses que circulaban por esa zona ubicada precisamente en estado fronterizo de Tamaulipas.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

cártel del golfo Cártel del Noreste México Narcotráfico Tamaulipas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain