Dueños de negocios celebran la reapertura del estado pero se mantienen con cautela

Los establecimientos ya pueden recibir clientes a capacidad completa pero los trabajadores aún prefieren usar sus mascarillas

Jesús Hernández empleado de Andy's Hip Hop en Wilmington. (Jacqueline García/La Opinión)

Jesús Hernández empleado de Andy's Hip Hop en Wilmington. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

El 13 de marzo de 2020, el negocio de artículos Wilmington Second, inauguraba su establecimiento sin imaginar que a los pocos días, el estado de California emitiría la orden de permanecer en casa para prevenir el contagio del coronavirus.

Luis Salazar, empleado del negocio, contó que lograron permanecer abiertos gracias a los productos que comenzaron vendiendo —sin saber la importancia que tendrían durante la pandemia. Estos incluían papel de baño, jabón, desinfectante, entre otros que convirtió a la tienda en un negocio esencial.

Ahora, han expandido su mercadería a la venta de productos para el hogar como ropa, zapatos y artículos para toda la familia.
Salazar dijo que el apoyo de la comunidad de Wilmington, una ciudad ubicada al sur de Los Ángeles y que suele consumir de manera local, fue lo que los ayudó a mantenerse vigentes.

No obstante, esto no sucedió con muchos negocios que tuvieron que cerrar sus puertas debido a la falta de clientela durante la pandemia.

“La gente viene a comprar casi siempre después de la 1 de la tarde”, contó Salazar.

Y agregó que ahora con la reapertura oficial que se llevó a cabo el 15 de junio, se sienten seguros en la tienda ya que los empleados están vacunados. Sin embargo, hizo hincapié en que aún le sugieren a los clientes usar mascarilla.

“Si lo hacen qué bueno y si no, pues no les decimos nada. Nosotros sí la utilizamos y mantenemos nuestra distancia”, indicó Salazar.

Luis Salazar, empleado de Wilmington Second. (Jacqueline García/La Opinión)

A unos pasos de distancia, y también sobre la avenida Avalon, se encuentra la tienda de ropa y artículos para hombre Andy’s Hip Hop.

Jesús Hernández, empleado del negocio dijo que en la tienda, sí se vive un sentimiento de alegría aunque ellos no fueron afectados gravemente.

La tienda, que tiene más de 10 años de existencia, no cerró sus puertas pero sí tuvo que adaptarse. “Nuestros clientes ordenaban lo que querían online y lo recogían en la tienda”, dijo Hernández. “O se paraban en la entrada y nos decían lo que necesitaban”.

Confesó que al principio le era extraño pedir a los clientes que se pusieran su mascarilla pero con el tiempo “es algo que se ha convertido en parte de la nueva normalidad”.

“Aquí todavía usamos máscara cuando vienen los clientes y si ellos quieren también se la pueden poner”, agregó.

El negocio aún tiene el anuncio a la entrada que sugiere a los clientes que utilicen el cubrebocas.

Para continuar manteniendo a la comunidad segura, el condado de Los Ángeles ha lanzado la campaña “Safer at Work”, que es un centro de recursos para empresas, empleados y todos los angelinos que deseen utilizar el material para promover una reapertura segura.

La página, que puedes encontrar en saferatwork.la/  ofrece material publicitario, carteles y gráficos digitales para usar en los negocios, sitios web y en todos los canales de las redes sociales.

El condado de Los Ángeles indica que independientemente del tipo de negocio que tengas o en el que trabajes, Safer at Work puede ayudarte a transmitir los pasos que estás tomando para proteger la seguridad de todos los asociados con tu negocio

Reapertura con celebración a medias

Tras la reapertura total en California, después de 15 meses de restricciones, el gobernador Gavin Newsom dijo que hay una celebración por la increíble fuerza y resistencia de los californianos, desde los heroicos trabajadores de la salud hasta trabajadores esenciales y californianos que se apoyaron mutuamente.

“Mientras miramos hacia días mejores, continuaremos cuidándonos unos a otros, redoblando nuestro apoyo a los más afectados por la pandemia y realizando inversiones sin precedentes para abordar los desafíos más persistentes de California, de modo que todo el estado vuelva a unirse”, dijo el gobernador este martes durante la ceremonia de reapertura oficial.

Con este anuncio se han eliminado las restricciones incluyendo el distanciamiento físico, los límites de capacidad, los sistemas de niveles del condado y las máscaras en casi todos los entornos para los californianos vacunados.

La ceremonia de reapertura no fue completamente una celebración, ya que el contagio no ha terminado y las autoridades continúan pidiendo cautela para quienes no estén vacunados.

Hasta el momento en el condado de Los Ángeles se han detectado más de 1.2 millones de contagios por coronavirus y más de 24,000 personas han fallecido por la enfermedad.

Nancy Gómez, empleada de Wilmington Second. (Jacqueline García/La Opinión)Para prevenir más tragedias, las autoridades animan a las personas a vacunarse.Puedes visitar el portal web www.VacunateLosAngeles.com para encontrar la localidad más cercana a tu hogar o llamar al 1(833) 540-0473.

Recuerda que puedes obtener ayuda de transporte gratuita hacia tu lugar de vacunación o programar una cita domiciliaria. Las vacunas son gratuitas y están disponibles para la comunidad sin importar tu estatus migratorio.

En esta nota

covid19 Negocios reapertura Wilmington

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain