Enorme polémica por insinuaciones sexuales y mensajes despectivos de principal asistente de Garcetti

"Buscamos durante mucho tiempo y arduamente alguien que fuera agradable a la vista", escribió Ana Guerrero bajo una foto en la que salía el director de planificación de la ciudad con el torso desnudo

Enorme polémica por insinuaciones sexuales y mensajes despectivos de principal asistente de Garcetti
Guerrero se mostró arrepentida por sus comentarios en un comunicado.
Foto: PATRICK T. FALLON / AFP / Getty Images

La principal asistente del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti publicó insinuaciones sexuales y comentarios despectivos sobre empleados y políticos de la ciudad en un grupo de Facebook que incluía otros miembros del personal y simpatizantes de la alcaldía, según publicó Los Angeles Times.

Ana Guerrero, jefa de personal de Garcetti, y otros miembros del grupo de Facebook Solid Gold, publicaron insultos sobre un exasesor del consejo y emojis con los que se burlaban de una reunión de funcionarios de la ciudad y el estado.

Guerrero haría también en el mismo grupo de la red social un comentario sugerente sobre Vince Bertoni, director de planificación de la ciudad desde que Garcetti lo contrató en 2016. La asistente del alcalde comentó una de Bertoni junto a miembros de su familia en la playa. El director de planificación llevaba un traje de neopreno bajado hasta la cintura y sujetaba una tabla de surf.

“Kelli y yo buscamos durante mucho tiempo y arduamente alguien que fuera agradable a la vista“, escribió Ana Guerrero en su comentario debajo de la publicación, según publicó el Times.

La ayudante del alcalde se estaría refiriendo a Kelli Bernard, que había trabajado como vicealcaldesa de Desarrollo Económico de Garcetti y ayudó a contratar a Bertoni.

Tras la publicación del diario angelino sobre los mensajes del grupo de Facebook, Guerrero emitió un comunicado expresando su arrepentimiento.

“Estas publicaciones de hace años eran bromas entre un pequeño grupo de amigos cercanos y yo y nunca se debieron ver fuera de ese contexto”, dijo. “Lamento profundamente participar en este tipo de humor, incluso con amigos cercanos. Siempre ha sido una de mis principales prioridades crear aquí un entorno de trabajo seguro y de apoyo que inspire a las personas a servir a esta ciudad con compromiso y compasión, y eso es lo que seguiré haciendo”, añadió.

Las revelaciones de los comentarios de Guerrero acerca de la apariencia de Bertoni se producen tras la demanda por acoso sexual presentada contra otro asistente de Garcetti, Rick Jacobs, que fue subjefe de personal. Las acusaciones han generado tensión mientras se espera que la Administración del presidente Joe Biden nomine al alcalde angelino para convertirse en embajador de Estados Unidos en India.