Golpe al CJNG y al Mencho caen con arsenal 6 sicarios, 3 de ellos son menores de edad

Llevaban todo un arsenal a pesar de que la mayoría eran tan solo unos jovencitos al servicio del Mencho. Aquí las fotos

Golpe al CJNG y al Mencho caen 6 sicarios, 3 de ellos son aún menores de edad

Golpe al CJNG y al Mencho caen 6 sicarios, 3 de ellos son aún menores de edad  Crédito: Guardia Nacional | Cortesía

Seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tres menores de edad entre ellos, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Ixtlán de los Hervores en el estado de Michoacán en México.

A los sujetos que pertenecen al grupo criminal encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, les incautaron un armamento, un vehículo y equipo táctico, luego de un reporte de auxilio hecho por los habitantes de esa localidad.

A decir de medios locales, la captura se logró cuando los elementos de la Guardia Nacional hacían patrullajes por dicha localidad y de manera repentina la gente les reportó la presencia de personas fuertemente armadas en el lugar conocido como La Mina.

Ante ello, las autoridades se movilizaron al sitio y localizaron a los pistoleros quienes al detectar la presencia de los agentes de la Guardia Nacional se intentaron dar a la fuga en varias direcciones.

Aunque algunos pudieron escapar seis más fueron aprehendidos, y se identificaron como: Francisco “N”, de 25 años de edad; Olegario “N”, de 20 años de edad; Diego Arturo “N”, de 25 años de edad; Martín de Jesús “N”, de 16 años de edad; Gary “N”, de 17 años de edad y Juan José “N”, de 16 años de edad quienes dijeron ser del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A estos sujetos les fueron decomisadas cinco armas largas y tres armas cortas, además de cargadores, cartuchos, equipo táctico y una camioneta Toyota Rav4, de color gris, sin placas de circulación.

Según los reportes, los presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y lo incautado quedaron a disposición de las autoridades federales que seguirán con las indagatorias del caso.

Menores de edad enlistados a grupos del narcotráfico

La apología de los delitos sobre todo en series de televisión, narcocorridos, telenovelas influencers que presumen artículos ostentosos así como convivencia con personas relacionadas al narcotráfico hace que sigan enlistándose menores de edad a los grupos criminales.

Un ejemplo de la situación que se vive en México es el resultado al que llegaron estudiantes universitarios de la Facultad de Trabajo Social de Coahuila, quienes participaron en el proyecto “Mirando hacia el futuro” realizado en 2019, en el que analizaron las condiciones de vida de los menores de edad que aspiraban a una vida criminal.

“Al crecer en un ambiente adverso, los menores refuerzan sus lazos familiares al grado de aspirar a ser como sus mayores, en este caso, principalmente personas con adicciones o vinculadas a la delincuencia organizada“, según el estudio.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

CJNG El Mencho Michoacán Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain