Guerrero caído: Juan Toscano-Anderson, NBA mexicano, no estará en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020

Juan Toscano-Anderson no acompañará a la selección de baloncesto de México en su búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las posibles razones son polémicas

Juan Toscano Anderson no ira al Preolimpico con Mexico

Toscano-Anderson se ganó el corazón de la fanaticada, y también un contrato fijo con Golden State. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

México no podrá contar con su mejor basquetbolista para buscar el boleto a Tokio 2020: Juan Toscano-Anderson se ausentará del repechaje olímpico por razones que aún no están del todo claras. El jugador de Golden State Warriors en la NBA no es parte de la lista de jugadores que irán a Croacia a pelear el pase a los Juegos Olímpicos.

Diego Martínez, periodista del periódico Reforma, indicó que “la decisión habría sido en gran parte recomendación de su agente, Mike Lindeman, quien lleva las riendas de estrellas como Nikola Jokic y Khris Middleton“.

Juan Toscano-Anderson lo desmintió, señalando que si bien es cierto que no iba, su agente no tenía la responsabilidad: “Tú dijiste en tú artículo que fue decisión de mi agente. Y eso es falso“, concluyó. No obstante, no explicó por qué no estará con la selección mexicana.

Omár Quintero, coach de México, habló para Reforma. dando su punto de vista acerca de la situación: “Creo que todos aquí son iguales e hicimos todo lo que pudimos para traer a Juan Toscano y los muchachos están comprometidos“.

Dio a entender que Toscano-Anderson pidió dos boletos de avión de primera clase, y que el acompañante era alguien que tenía prohibido ir por la burbuja.

México iniciará su camino en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 ante Alemania, el próximo 29 de junio. Un días después enfrentarán a Rusia. Las dos mejores selecciones de las tres mencionadas, clasificarán a las semifinales del torneo.

Hace poco más de un mes, Juan Toscano-Anderson aseguró su continuidad en la NBA. El mexicano nacido en Oakland seguirá en la bahía defendiendo a Golden State Warriors por al menos dos años, tras haber firmado un contrato multianual que le garantiza un salario mínimo y un espacio fijo en la plantilla de Steve Kerr.

En su temporada “consagratoria” en la NBA, Toscano-Anderson promedió 5.7 puntos, 4.4 rebotes y 2.8 asistencias en 55 partidos. No jugó ningún minuto en la postemporada.

El tiempo dirá si este inconveniente no arrastra consecuencias para futuros compromisos internacionales en los que México necesitará a Toscano-Anderson, quien apunta a establecerse como un jugador de rol en el mejor baloncesto del mundo.

En esta nota

Juan Toscano Juan Toscano-Anderson preolímpico Selección de México Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain