Insólito: lanzador de Tampa Bay Rays dijo que su lesión es culpa de MLB

Tyler Glasnow sufrió una inflamación en su codo derecho y podría ser sometido a cirugía. El estadounidense responsabilizó a las Grandes Ligas al eliminar el uso de sustancias para el agarre de la pelota

Tyler Glasnow

El pitcher criticó el momento en que se están aplicando estas medidas. Crédito: Elsa | Getty Images

En la Major League Baseball se ha desarrollado el tema del uso de sustancias por parte de los lanzadores. Estos implementos “afectarían el recorrido” de la pelota, por lo que las Grandes Ligas ha decidido ser más estricta con relación a estos aspectos. Sin embargo, Tyler Glasnow, pitcher de los Tampa Bay Rays acusó a MLB de ser el culpable de su más reciente lesión en el codo derecho.

https://twitter.com/Yankeelibrarian/status/1404622628648857606

Acabo de lanzar 80 entradas y me dijiste que no puedo usar nada (…) tengo que cambiar todo. Realmente creo, al 100%, que por eso me lastimé. Estoy frustrado que MLB no lo entienda. No puedes simplemente decirnos que no usemos nada, es una locura”, expresó Glasnow en una conferencia de prensa luego del anuncio de su lesión.

Glasnow padece actualmente una lesión en el brazo derecho que posiblemente lo lleve a pasar por el quirófano. Ante esta situación, el lanzador de Tampa considera que el incidente lo generó MLB a raíz de las medidas contra los pitchers al intentar erradicar todo tipo de sustancias que “mejoraran el agarre de la bola”.

Por otra parte, la el lanzador criticó el momento en la temporada en que se toma esta decisión ya que considera a estas alturas del torneo las condiciones no están dadas para un cambio tan drástico.

Hazlo en temporada baja (eliminar todas las sustancias). Danos la oportunidad de adaptarnos. Ahora me dices que no puedo usar nada a mediados de año. Tengo que cambiar todo lo que he estado realizando durante la temporada. Les digo que realmente creo que es por eso que me lastimé”, enfatizó el pelotero de Tampa.

También te puede interesar:

MLB suspenderá a pitchers que usen sustancias pegajosas en las pelotas: figuras como Trevor Bauer y Tyler Glasnow criticaron la medida

Terrible imagen en la MLB: Kevin Pillar recibió un fuerte pelotazo en el rostro a más de 90 millas por hora

Mexicano en la cima: Julio Urías es el único líder en victorias de las Grandes Ligas

En esta nota

Grandes Ligas MLB Tampa Bay Rays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain