Kia presenta el nuevo Telluride 2022 con nuevas opciones tecnológicas y pequeñas mejoras en su diseño

El SUV Telluride, uno de los más vendidos de Kia, regresa con algunos ajustes en su diseño y varias novedades tecnológicas y de seguridad

Foto del nuevo Kia Telluride 2022

El nuevo Telluride de Kia luce una imagen renovada y contiene varias actualizaciones tecnológicas. Crédito: Kia | Cortesía

Creado en 2019 para el año modelo 2020, el Telluride se convirtió rápidamente en uno de los modelos preferidos por los fanáticos de Kia. Este SUV —que en realidad fue un concept car en sus inicios— es el vehículo más grande que la marca ha introducido en Estados Unidos y, además, ha recibido varios galardones, como el premio al Auto del Año en los Wolrd Car Awards 2020, mérito que este año recayó sobre el Volkswagen ID.4, un SUV completamente eléctrico que ha sido muy celebrado por ser el único con esta tecnología en atravesar Baja California, durante el rally NORRA Mexican 1000 celebrado en abril.

Foto del interior del nuevo Kia Telluride 2022
Una pantalla mucho más grande y varias opciones de asistencia al conductor son algunas de las novedades en el interior del nuevo Kia Telluride 2022./ Foto: cortesía Kia.

Ahora, el Telluride regresa con varias novedades: una pantalla más grande (10.25 pulgadas) desde donde se controlan las opciones de navegación, control de temperatura automático para los asientos delanteros y traseros, asistente de conducción en autopista y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. En el exterior, Kia también ha hecho algunas mejoras para actualizar este SUV: algunos emblemas fueron eliminados, otros fueron mejorados y el resto fue sustituido por los nuevos emblemas de la marca, todo esto en función de minimizar el diseño exterior. El cambio más notable es su nueva parrilla frontal oscura, la cual también ostenta en su centro el nuevo emblema de la marca.

Foto lateral del nuevo Kia Telluride 2022
El nuevo Kia Telluride 2022 está disponible por un precio inicial de $32,790 sin incluir el destino./ Foto: cortesía Kia.

El nuevo Kia Telluride está disponible con un motor V6 GDI Lambda que genera 291 caballos de fuerza y una economía de combustible comprobada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) de 26, 20 y 23 mpg, en la ciudad, en carretera y en ambos entornos combinados, respectivamente. Tales números corresponden a la versión con tracción delantera, pero mejoran en la versión con tracción total, la cual ofrece 19, 24 y 21 mpg en los mismos escenarios.

Entre sus opciones de seguridad, asociadas al sistema Kia Drive Wise de conducción asistida, destacan el asistente para evitar colisiones frontales o en punto ciego, el asistente de seguimiento en el carril y una advertencia de atención para el conductor.

Los precios iniciales para el Kia Telluride 2022 van desde $32,790 hasta $46,890. Estos precios no incluyen el envío, el cual tiene un costo de $1,225.

También te puede interesar: Android Auto presentará una actualización con un mejor servicio de mensajería en este verano 2021

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain