La música ya es algo serio para Isaac y Nora

El original dúo infantil promociona "Latin & Love Studies", un disco de clásicos latinoamericanos

Isaac y Nora estrenaron su disco debut 'Love & Latin Studies', que incluye diez canciones clásicas y una de Natalia Lafourcade. Foto: Cortesía Madame Vodevil

Isaac y Nora estrenaron su disco debut 'Love & Latin Studies', que incluye diez canciones clásicas y una de Natalia Lafourcade. Foto: Cortesía Madame Vodevil  Crédito: Cortesía

En la casa de la familia Restoin no hay televisión. Pero hay bastante música.

“Tratamos de escuchar mucha música, música latina”, dijo Nicolás, el responsable de que sus hijos, Nora, de 10 años, e Isaac, de 13, ahora sean una sensación en las redes sociales.

En 2019, estos hermanos, que viven en Quimper, en Bretaña, una localidad al oeste de Francia, grabaron “Veinte años” –una canción cubana de 1935– acompañados de la guitarra de su padre. Fue un video casero del que Catherine, la mamá de los niños, fue la camarógrafa.

El video fue compartido primero entre los amigos y familiares de los Restoin, y después de esto llegó a todos los rincones del mundo. El tema, con la voz dulcísima de Nora, y con Isaac en los coros y en la trompeta, se viralizó y dejó a muchos con ganas de saber más de estos niños de rasgos asiáticos, acento francés y cantando en español.

Resulta que Nicolás nació en Corea del Sur, y fue adoptado a los 4 años por una pareja de franceses. No es músico profesional pero toca varios instrumentos, y además habla, aparte del francés, algo de inglés y algo de español. Nunca fue su intención que sus hijos se convirtieran en artistas, aunque ellos desde muy pequeños comenzaron a inclinarse por ese arte.

“No soy y nunca seré músico profesional”, dijo Nicolás desde su casa en Francia. “Toco la trompeta y la tuba en un restaurante local, y la mayoría de las canciones que tocamos son cubanas”.

De ahí surgió la idea de grabar canciones en español, un idioma que ahora están aprendiendo Isaac y Nora, quienes estrenaron su primer álbum recientemente bajo el nombre de “Latin & Love Studies”. Es un disco de clásicos latinoamericanos, entre ellos “Gracias a la vida”, “Lágrimas negras”, “El cuarto de Tula” y “Veinte años”.

La única canción contemporánea es “Hasta la raíz”, de la cantautora mexicana Natalia Lafourcade, una de las artistas favoritas de Nora.

“Me gusta mucho”, dijo Nora en español. “También canto ‘Nunca es suficiente’, pero esa no está en el disco”.

Ahora, Isaac y Nora están más claros con su deseo de seguir en la música. Ambos creen que ese es el camino que seguirá su vida, ella como cantante y él como instrumentista, aunque también canta.

Por ahora los tiene bastante emocionados la gira que realizarán en unas semanas por varias ciudades de España. Luego siguen otras partes de Europa y posiblemente otros continentes. Para no perder el año escolar, los papás tienen planeado enseñar a los niños desde casa.

Isaac y Nora poco a poco van perfeccionando su español, un idioma que han aprendido con la ayuda de aplicaciones, y que seguramente mejorarán con sus inminentes viajes por España y América Latina, donde están la mayoría de sus seguidores.

El dueto se prepara para irse de gira por España. Foto: Cortesía Madame Vodevil

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain