Regulaciones en China causan éxodo masivo de mineros de criptomonedas

En China operan entre un 50% y 60% del hashrate del bitcoin y muchos mineros podrían estar preparándose para migrar sus operaciones a destinos donde también el consumo de energía no sea costoso y las regulaciones no interfieran

Decisiones del gobierno chino contra los criptoactivos, no paran.

Decisiones del gobierno chino contra los criptoactivos, no paran. Crédito: Lars Hagberg / AFP. | AFP / Getty Images

Las restricciones del gobierno chino continúan influenciando algunas decisiones con respecto al sistema financiero del dinero virtual. China si bien tiene tiempo siendo un centro importante de minería de criptomonedas, recientemente este negocio se ha visto afectado por las prohibiciones del grande asiático al respecto.

Toda esta ofensiva contra el mercado de criptoactivos ha provocado de los mineros comiencen a salir de territorio chino. Los mineros han migrado a diferentes territorios desde Kazajstán hasta territorio estadounidense.

Fue a mediados del mes de Mayo que el gobierno de China anunció que restringirá las transacciones de criptomonedas en todas sus entidades financieras. El nuevo reglamento según el cual las entidades financieras no pueden prestar servicios de ahorro, fideicomiso o pignoración de tokens, ni emitir ningún producto financiero vinculado al dinero virtual. También están prohibidos los intercambios y las ofertas iniciales con criptomonedas. Sin embargo, la tenencia de criptomonedas en particulares no está prohibida.

El principal argumento contra la actividad de minería que ha destacado el gobierno de China, es el consumo energético que esta produce. Y en China se había establecido una competencia con la minería de bitcoin sobre todo porque el costo de la energía en el país asiático hace que sea más atractivo el proceso.

Las cifras indican que de la minería mundial, entre un 65% y un 75% se produce en China. Las cuatro provincias de ese país donde más hay minería de dinero virtual son: Xinjiang, Mongolia Interior, Sichuan y Yunnan; con energía hidroeléctrica y plantas de carbón principalmente.

En regiones como Mongolia Interior, la presión regulatoria del gobierno ya hizo efecto y los dirigentes provinciales, alegando que no se cumple con las regulaciones climáticas, establecieron un lapso de dos meses para que los mineros de bitcoin se mudaran de provincia.

A partir de allí son muchas las compañías que han decidido suspender operaciones y migrar hacia otros destinos, un ejemplo de ello son empresas como HashCow o BTC.TOP.

Se cree que entre un 50% y un 60% de todo el hashrate del bitcoin terminará saliendo de China. El hashrate es lo que describe la potencia informática de todos los mineros de la red de bitcoins.

Lo que si es certero es que la migración será hacia otros países donde la energía también sea de bajo costo, porque esa es la principal búsqueda de los mineros.

Por eso quizá la primera opción para quienes emigran de China, es el país vecino Kazajstá, cuyas minas de carbón proporcionan abundante energía y suficientemente barata. Pero que este país sea un destino ideal, depende de las autoridades y sus condiciones; es hasta posible que solo sea una escala y la verdadera migración sea más hacia el oeste.

**

En esta nota

Bitcoins China criptomonedas regulaciones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain