Victoria’s Secret deja atrás a “los ángeles” y apuesta por el empoderamiento de la mujer

La empresa busca redefinir lo que significa ser "sexy" en medio de los cambios culturales a través de una nueva campaña de publicidad "que muestra lo que las mujeres quieren"

Victoria’s Secret deja atrás a “los ángeles” y apuesta por el empoderamiento de la mujer

Entre las nuevas voceras de VS Collective se encuentran Megan Rapinoe, Priyanka Chopra y Eileen Gu.  Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Las supermodelos y sus alas de Victoria’s Secret serán sustituidas por mujeres que representan el empoderamiento femenino como la estrella del fútbol profesional Megan Rapinoe, la esquiadora de estilo libre Eileen Gu, la defensora de la inclusión Paloma Elsesser y la actriz e inversionista en tecnología Priyanka Chopra Jonas. Ellas serán las mujeres que encabezan la nueva campaña de de Victoria’s Secret, VS Collective, para “defender” lo que las mujeres quieren.

“Cuando el mundo estaba cambiando fuimos demasiado lentos para responder”, dijo al New York Times el director ejecutivo de Victoria’s Secret, Martin Waters, afirmando que los ángeles ya no son “culturalmente relevantes”.

Teníamos que dejar de ser sobre lo que quieren los hombres y ser sobre lo que quieren las mujeres“, dijo Waters durante la entrevista.

La decisión llega en medio de los nuevos directivos de la empresa cuyo consejo de administración estará compuesto casi en su totalidad por mujeres.

Relacionado: Estados Unidos perdió 140,000 empleos en diciembre, todos fueron ocupados por mujeres

La empresa de lencería se ha enfrentado a las críticas por no incluir a más mujeres de talla grande, algo que han adoptado otras agencias de modelos y por la polémica que rodea a su fundadora, Leslie Wexner, que estaba relacionada con el pedófilo Jeffrey Epstein.

La nueva campaña incluirá mayor diversidad racial y de tallas así como una línea de ropa de maternidad y además de la creación de podcast con el Colectivo VS.

Durante el cierre de la economía en mayo de 2020 Victoria’s Secret anunció el cierre permanente de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá al registrar una pérdida de casi $300 millones de dólares

Te podrá interesar:

En esta nota

Victoria's Secret
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain