California lanza su registro digital de vacunación del COVID-19 para que los residentes puedan demostrar su estatus

Las autoridades de salud de California dijeron que inscribirse no es obligatorio, pero que el registro digital de vacunación es una alternativa para no tener que cargar la cartilla

Con el nuevo registro digital ya no será necesario cargar la cartilla de vacunación del COVID-19.

Con el nuevo registro digital ya no será necesario cargar la cartilla de vacunación del COVID-19. Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP | Getty Images

El registro digital de la vacuna del coronavirus en California ya es una realidad. El estado anunció este viernes la plataforma para que la gente pueda mirar su estatus y hacer uso del mismo cuando le sea requerido.

El uso más básico del registro digital de la vacuna para los residentes de California será demostrar que han sido vacunados y así puedan tener acceso a lugares públicos donde se les pregunte su estatus.

California puso fin a las restricciones de capacidad y distanciamiento esta semana y luego el jueves levantó la orden de uso de mascarilla facial en lugares de trabajo para empleados completamente vacunados.

Para acceder al sitio se deben ingresar datos personales en myvaccinerecord.cdph.ca.gov, donde también se debe crear un número pin de cuatro dígitos.

Ya inscritos, los usuarios podrán ver su estatus de vacunación con la misma información que se tiene en la cartilla blanca de papel que es entregada en los centros de vacunación. Se generará un código de barras que podrá ser usado de manera sencilla.

Las autoridades han aclarado que la herramienta no es obligatoria y que no es un “pasaporte de vacuna”. Se trata de una alternativa para mostrar el estatus de vacunación. También recomiendan guardar la cartilla en un lugar seguro.

En California se han administrado más de 40 millones de dosis de vacunas y casi 20 millones de residentes han sido completamente vacunados según el último reporte de las autoridades de salud del estado.

El estado entregó esta semana 10 premios de $1.5 millones de dólares en un sorteo para gente vacunada como parte de un plan de estímulo para que más gente se vacunara previo al fin de las restricciones.

Los padres o tutores que tienen varios registros con un solo número de teléfono o dirección de correo electrónico deben ingresar cada una de las solicitudes de registro por separado.

Si los usuarios encuentran errores en la información se puede llamar al (833)422-4255.

El estado de Nueva York fue el primero en crear un registro digital de vacunación.

En esta nota

Covid Reapertura económica Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain