Caso de asesinato de Lesly Palacio: padre del sospechoso se declara culpable en Las Vegas

El hombre ayudó a su hijo a limpiar la posible escena del crimen tras la muerte de la joven hispana cuyo cuerpo fue encontrado días después en el desierto

José Rangel ayudó a limpiar la escena del crimen el 29 de agosto de 2020.

José Rangel ayudó a limpiar la escena del crimen el 29 de agosto de 2020. Crédito: LVMPD | Cortesía

Un hombre se ha declarado culpable por destruir evidencia y servir como cómplice de homicidio en el caso de la joven hispana Lesly Palacio, de Las Vegas. Sin embargo, el sospechoso de haberla asesinado sigue prófugo.

José Rangel, de 46 años, fue visto ayudando a su hijo Erick Rangel Ibarra a cargar lo que pareció ser el cuerpo de Palacio envuelto en una cobija fuera de su casa en la mañana del 29 de agosto del año pasado para meterlo en un vehículo. Luego, el hombre se dedicó a limpiar varias partes de su casa.

Rangel, quien se había declarado no culpable en pasado marzo, aceptó el acuerdo para declararse culpable de los dos cargos que se le imputan y encara 2 años de prisión. Será sentenciado en agosto.

“Me siento muy mal por lo que pasó”, dijo Rangel padre según documentos de la corte, indicó Telemundo Las Vegas.

Su hijo, sospechoso por la muerte de Palacio, no ha podido ser detenido. Se cree que aún se encuentra en México, a donde huyó junto a su padre antes de que éste se entregara en San Diego.

El cadáver de Lesly Palacio, de 22 años, fue encontrado el 9 de septiembre de 2020 en una zona remota de Las Vegas. Se encontraba en avanzado grado de descomposición. Eso impidió a las autoridades determinar las causas de su fallecimiento.

En esta nota

Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain