CONMEBOL sancionó a Martins por las polémicas declaraciones con relación al COVID y la Copa América

El delantero Boliviano ya tiene un precedente en CONMEBOL por una presunta violación a los principios de conducta

Marcelo Moreno Martins

Marcelo Moreno Martins, máximo anotador de la selección boliviana Crédito: Getty Images

La Conmebol multó con 20.000 dólares y un partido de sanción al goleador histórico de la selección de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, tras las declaraciones en las que culpó al organismo de los contagios por covid en la Copa América, que se celebra en Brasil.

“Suspender al jugador Marcelo Martins Moreno por un partido, en consecuencia el jugador se encuentra suspendido automáticamente para el siguiente partido de su selección en la competición”, dice el comunicado de este viernes de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol en referencia a la Copa América.

Asimismo resolvió “imponer al jugador una multa de 20.000 dólares”, al tiempo que le advierte que “de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto por el Código Disciplinario de la Conmebol”.

No es la primera vez que la CONMEBOl abre un expediente en contra de Marcelo Martins. La primera vez ocurrió luego de una presunta violación de los “principios de conducta”.

A pesar de todo, el futbolista boliviano se disculpó en su Instagram y dijo que no fue su intención “ofender” a CONMEBOL.

De hecho, y a pesar de la postura del futbolista con relación a jugar la Copa América bajo una amenaza sanitaria por el COVID, Martins confesó que no hay nada que le haga más ilusión que seguir compitiendo con su selección en el torneo. Sin embargo, cuando llegó al torneo dio positivo en un test.

Quizás pueda interesarte: Marcelo Martins arremetre contra la Conmebol por contagios en Copa América

En esta nota

Bolivia Conmebol Copa América

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain