FIFA sanciona a México con veto por grito homofóbico

El Tricolor tendrá que jugar a puerta cerrada y podría ser en las eliminatorias mundialistas. En caso de continuar los gritos hacia los porteros rivales la sanción podría agravarse

Grito homofóbico

La FIFA ha sancionado en múltiples ocasiones a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La Federación Mexicana de Fútbol sigue sufriendo las consecuencias de los gritos homofóbicos por parte de su fanaticada, sin embargo, en esta oportunidad la FIFA no ha perdonado y sancionaron a la Federación.

En tal sentido, la selección deberá jugar sus próximos dos partidos como local a puerta cerrada. Todo esto a partir de que en el pasado Preolímpico de Concacaf las gradas gritaran a una sola voz insultos homofóbicos en contra de los arqueros rivales. El grito se presentó más recientemente en la final de la Nations League contra Estados Unidos.

A pesar de que la FIFA ya emitió la sanción, todavía se desconoce en qué partidos se deberá cumplir el veto. Lo más probables es que estos sean en la Eliminatoria o en la próxima Copa Oro.

La mala noticia no acaba allí. En caso de continuar los cánticos hacia los porteros rivales, la sanción podría agravarse, pudiendo quitarle puntos a la selección mexicana en las Eliminatorias, comprometiendo su clasificación hacia el próximo mundial de Qatar.

Además del veto en los próximos dos compromisos del Tri, la Comisión Disciplinaria de la FIFA le impuso una multa de 60 mil francos suizos, que equivalen aproximadamente 65,000 dólares.

En caso de que finalmente los partidos que se jueguen a puerta cerrada sean los de las Eliminatorias, México no tendrá público ante Jamaica, encuentro que se disputará el 2 de septiembre, y Canadá, que se jugará el 7 de ocrubre.

En esta nota

Eliminatorias FIFA Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain