Instagram incorpora anuncios a su servicio de vídeos cortos y trata de imitar a TikTok

La red social anunció que introducirá publicidad a pantalla completa de hasta 30 segundos en su servicio de vídeos cortos y en su servicio Reels, tras una prueba

Instagram incorpora anuncios a su servicio de vídeos cortos y trata de imitar a TikTok
Facebook y sus apps podría acaparar casi una cuarta parte del gasto en publicidad digital durante el 2021.
Foto: KHALED DESOUKI / AFP / Getty Images

Instagram anunció que incorporará anuncios publicitarios a su servicio de videos cortos y en la función Reels, que lanzó en agosto del año pasado.

El director de operaciones de Instagram, Justin Osofsky, dijo que la compañía quería conseguir primero una experiencia orgánica para los usuarios, y revisar cómo funciona la publicidad.

Los anuncios serán a pantalla completa y verticales y aparecerán entre las publicaciones individuales. Tendrán una duración de hasta 30 segundos y se emitirán en bucle.

Las marcas están encontrando nuevos formatos de video para contar sus propias historias y representa una oportunidad para ofrecer publicidad para que sus productos lleguen a los consumidores que quieren alcanzar.

TikTok ha comenzado a ofrecer publicidad en su servicio de videos al igual que YouTube de Google que ha creado su propia función de videos cortos llamada Shorts.

Relacionado: Ross despide a un empleado de seguridad después de hacerse viral en TikTok con un video irónico sobre su puesto

Varios informes señalan que los usuarios adultos de TikTok pasan más tiempo que los usuarios adultos en Facebook. Un informe señala que TikTok tendrá más usuarios de la Generación Z este año que Instagram, sin embargo en lo que respecta a la publicidad Facebook sigue siendo mayor.

Según eMarketer, se espera que Facebook acaparará casi una cuarta parte del gasto en publicidad digital a nivel mundial durante el 2021.

Te podría interesar:

Demandan a Pornhub por subir vídeos sexuales sin consentimiento