“La gente no quiere trabajar”, Taquería padece por falta de taqueros

Una taquería de San Diego busca cubrir las vacantes de taqueros, la gerente afirma que no hay personas que lleguen a aplicar, pese a que ofrece un buen sueldo

taqueros San Diego

Taquería de San Diego solicita taqueros. Crédito: Pixabay

Una taquería de San Diego California está padeciendo por la falta de personal, específicamente de taqueros, que no llegan a aplicar para ocupar una de las vacantes y a pesar de que el sueldo es atractivo, según la gerente del luga 

Se trata del negocio denominado “Tacos El Gordo”, que de acuerdo a la gerente Jackeline Ponce no llega gente para aplicar como taqueros, a pesar de que ofrecen un buen sueldo y beneficios.

“La gente no quiere trabajar” 

“No, no tenemos taqueros. No llegan a aplicar. Pagan muy bien, tenemos buenos beneficios, pero la gente no quiere trabajar. No hay taqueros”, manifestó la gerente del establecimiento

Y esa falta de personal ha impedido que la taquería pueda abrir todos los días, además de estar afectando también poder abrir otra sucursal.

“No podemos abrir todos los días las sucursales. Tenemos que cerrar un día y downton no podemos abrir porque nos faltan taqueros”, lamentó Ponce ante la corresponsal en San Diego de Imagen Televisión.

Taquería tiene que cerrar un día a la semana por falta de taqueros

Ante la falta de personal, la taquería debe cerrar todos los martes, a pesar de la demanda que tienen de los clientes, a los que les encanta saborear la diversidad de tacos que ofrecen en el lugar.

Así que no pueden deleitar los paladares de sus clientes, no por falta de ganas, sino por la falta de taqueros.

Ofrecen hasta $1,000 dólares a la semana

De acuerdo a la información proporcionada por la gerente, un taquero en San Diego, California gana hasta $1,000 dólares por semana, por lo que para la gerente es una buena oferta la que ofrece “Tacos El Gordo”.

Y el horario establecido para los taqueros es de 50 horas a la semana aproximadamente, algo que es una buena opción para las personas que quieren aplicar.

Sin embargo, la gerente lamenta que no llega gente a solicitar el empleo.


Indica, que el taquero es una actividad muy específica, y que incluso han tenido gente que llega sin saber del oficio, pero va aprendiendo, sin embargo, en estos tiempos están padeciendo en el negocio, por falta de ese personal especializado.

Para la gerente Ponce, lo indispensable es que tengan ganas de trabajar, ya que incluso si no tiene experiencia, ellos les brinda un entrenamiento.

“Que sepan de tacos, nos han llegado personas que no saben nada, aquí se les puede enseñar, y también le pagamos el entrenamiento, se necesitan ganas de trabajar”, precisó Ponce.

“El horario regular que tiene un taquero con nosotros son alrededor de 50 horas por semana; se le pagan 20 dólares por hora, hasta mil dólares o más”, indicó Ponce.

Negocio surgido en México que traspasó la frontera

“Tacos El Gordo”, surgió inicialmente en la ciudad mexicana de Tijuana, frontera con California, y con el paso del tiempo abrió sucursales en California.

Y es que la falta de personal comenzó a afectar más desde que surgió la pandemia del coronavirus, que afectó a diversos sectores productivos, y el de alimentos no fue la excepción. 

“Ahora con la crisis de la pandemia se agudizó nuestro problema. Hay gente que se enfermó. No viene gente a aplicar y estamos teniendo muchos problemas para contratar personal”, destacó Nora González, administradora de taquería.

“El sabor mexicano”

A decir de González, un taquero tiene que ser paciente, tener conocimiento de los cuchillos y tener ganas de aprender, “Se necesita ese sabor mexicano”.

Ricardo Celsi, uno de los taqueros del lugar, confía que en los próximos meses se reciban muchas solicitudes de trabajo para que el negocio pueda abrir todos los días y poder abrir más sucursales. 

“Es cuestión de tiempo, esperamos que en próximos meses recibamos muchas solicitudes”, indicó Celsi.


También puedes leer:

VIDEO: Captan a mujer guardando en su “tupper” el mole que le sirvieron en una fiesta

VIDEO: Niño “se hace el muerto” tras ser empujado a pastel de cumpleaños

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain