Peligra el Mundial: por el “grito homofóbico”, la FIFA podría dejar a México fuera de Qatar 2022

La Federación Mexicana de Fútbol habría recibido una carta con la amenaza, en caso de que persistan los insultos discriminatorios en los estadios. "El Tri" podría perder puntos en la eliminatoria o quedar fuera del Octagonal

Aficionados mexicanos

Los aficionados podrían provocar que los partidos sean suspendidos por completo. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

Los intentos de la Concacaf por erradicar los gritos homofóbicos en los partidos de la selección mexicana, no han surtido efecto. En este sentido la FIFA planea castigar a “El Tri”. El ente rector del fútbol mundial comenzará a tomar medidas deportivas que afectarán en el camino de México rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los reclamos y las multas económicas no afectan directamente a los aficionados aztecas. Según informaciones de Récord, la Federación Mexicana de Fútbol recibió una carta de la FIFA. En el documento estarían las próximas medidas que tomarán si se llega a presentar nuevamente el grito discriminatorio en los estadios.

Ya lo había avisado con anterioridad el propio presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa: “Las cosas sepueden poner muy feas. Sin ser vidente, el dirigente habría acertado en su previsión. El comunicado de la FIFA habría sido muy tajante con las sanciones.

Los partidos de la selección mexicana se podrían jugar a puerta cerrada y, además, de presentarse nuevamente el grito, “El Tri” podría perder tres puntos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De mantenerse los insultos y, de acuerdo con el medio, el combinado dirigido por Gerardo Martino podría ser retirado del Octagonal y bajo estas circunstancias perdería toda oportunidad de clasificar a la máxima cita mundialista.

Hasta los momentos se desconocen las medidas que tomará la FMF con relación a este caso. Sin lugar a dudas, este es un factor que perjudicará notoriamente el desarrollo deportivo de “El Tri”. Los futbolistas, que ahora serían los principales afectados, hace pocos días realizaron un video en el que le mandaron un mensaje a la afición con relación a este “grito discriminatorio”.

También te puede interesar:

Duros castigos: “gritos homofóbicos” ponen en riesgo la participación de México en los próximos torneos

Los gritos homofóbicos generan consecuencias en el partido de la selección mexicana

Futbolistas de “El Tri” le mandan un mensaje a la afición mexicana

En esta nota

Copa del Mundo Qatar 2022 El Tri FIFA grito homofóbico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain