Porsche estrena sistema de infoentretenimiento que interactúa con la forma de conducir del usuario

Porsche ha anunciado la versión más reciente su sistema de infoentretenimiento, el cual es mucho más interactivo y estará disponible a partir de este verano en algunos modelos

Foto del interior de un Porsche mostrando el nuevo sistema de infoentretenimiento con el asistente de voz en pantalla

Esta actualización representa la sexta generación del Porsche Communication Management (PCM), el sistema de infoentretenimiento de Porsche. Crédito: Porsche | Cortesía

Porsche ha presentado la nueva versión de su Porsche Communication Management (PCM), su sistema de infoentretenimiento, en la cual ha incluido muchas mejoras para hacerlo más actual y permitirle mayor interacción con los usuarios. Se trata de la sexta generación de este sistema que ya era conocido por su tecnología, pero que ha sido refrescado con algunas de las novedades que han estado invadiendo la industria automotriz en los últimos años para convertir el hábito de conducir en toda una experiencia sensorial.

Su función más resaltante está representada por el Voice Pilot, un asistente de voz muy avanzado que recibe instrucciones en lenguaje natural. Esta particularidad brinda una sensación de inteligencia artificial inigualable que no necesita de ninguna acción más allá del comando “Hola Porsche” para iniciarse. De este modo, la compañía garantiza mayor seguridad en las carreteras, evitando que los conductores se distraigan manipulando el sistema.

Foto del interior de un Porsche mostrando el nuevo sistema de infoentretenimiento con los mapas en pantalla
A partir de este verano, el nuevo PCM estará disponible en los modelos Porsche 911, Cayenne y Panamera./ Foto: cortesía Porsche.

Lo más increíble de Voice Pilot es que tiene la capacidad de aprender. Conforme pase el tiempo, esta función del sistema de infoentretenimiento se hará más inteligente porque se nutre de la comunicación constante con el usuario. Voice Pilot podrá controlar la temperatura si escucha la frase “tengo frío” o ubicar una estación de servicio cercana y guiar al usuario a través de la ruta más rápida al escuchar frases como “necesito gasolina”.

Foto del interior de un Porsche mostrando el nuevo sistema de infoentretenimiento con un podcast en la pantalla
Entre las novedades de esta nueva actualización del PCM se encuentran Apple Music y Apple Podcasts./ Foto: cortesía Porsche.

Precisamente en ese punto, Porsche también ha hecho una gran mejora dotando a este sistema con una navegación de respuesta inmediata que ofrece información en tiempo real. Además, el PCM de sexta generación permite sincronización inalámbrica con teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y un servicio integrado de Apple Podcasts y Apple Music que, curiosamente, funciona como ningún otro porque se adapta al estilo de conducción del usuario, creando listas de reproducción a través de su función de sonido adaptable. Esta característica, que por ahora estará disponible en una versión de prueba para ser actualizada más adelante, creará un soundtrack personal para el usuario en tiempo real.

El nuevo sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM) estará disponible a partir de este verano en los modelos Cayenne, Panamera y el 911, como el nuevo 911 GT3 2022 que ahora ha regresado con el paquete Touring incluido sin ningún cargo adicional.

También te puede interesar: Grand Cherokee L 2021, el primero con tres filas de asientos en la historia de Jeep

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain