Dictan prisión preventiva al actor Héctor Parra por abuso sexual y corrupción de menores

El actor fue trasladado al reclusorio Oriente de la Ciudad de México, en donde permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un mes y medio, hasta que concluya la investigación complementaria

Dictan prisión preventiva al actor Héctor Parra por abuso sexual y corrupción de menores
Héctor Parra.
Foto: Mezcalent

Luego de ser denunciado por la actriz Ginny Hoffman y su hija, Héctor Parra recibió la prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

La tarde del pasado viernes 18 de junio se dio a conocer la resolución del juez a cargo del caso del actor, quien según las declaraciones de Alexa Parra, habría cometido abusos sexuales en reiteradas ocasiones desde que ella tenía seis años y hasta los 14, por lo que se inició una investigación al respecto.

El pasado martes, el actor Héctor Parra fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y trasladado al reclusorio Oriente, en donde permanecerá en prisión preventiva oficiosa. Asimismo, se fijó un mes y medio de plazo para concluir la investigación complementaria.

A su salida de la audiencia, la actriz y su hija compartieron sus primeras impresiones con los medios de comunicación, en donde aseguraron se encuentran tranquilas y en espera de que se haga justicia.

“Muy tranquilas, han sido momentos muy difíciles, verdaderamente angustiosos, muchas horas, pero como siempre hemos dicho los tiempos de Dios son perfectos. Como siempre confiamos en las leyes, en la justicia divina que nos acompaña en todo momento”.

Luego de que Sergio Mayer fuera acusado de promover el tráfico de influencias en el caso, Hoffman aclara que la presencia del diputado es únicamente para fortalecer a las víctimas de delitos sexuales, echando abajo la versión de presuntas anomalías.

Estamos demostrando que no hay ninguna cosa chueca, no hay mano negra ni tráfico de influencias y vuelvo a repetir, Sergio Mayer no entra a las audiencias, no entra al Ministerio Público.  Sergio Mayer es un acompañamiento que le da a las víctimas para fortalecerlas“, explicó.

Fue el pasado mes de agosto de 2020, cuando madre e hija declararon para la revista TV Notas los motivos que las llevaron a alejarse del actor, y fue precisamente en dicha publicación en donde se destapó que Alexa fue víctima de una serie de abusos en su casa mientras se quedaba al cuidado de Héctor Parra.

Héctor entraba al baño cuando mi hija se bañaba, que cuando mi hija se quedaba a dormir en su casa, él se dormía con la niña en bóxer; que un día vio a este señor auto complacerse cuando mi hija dormía en la misma cama, y que guardaba la ropa interior de mi hija con su ropa interior, tenía actitudes enfermas“, es parte de las declaraciones que fueron retomadas por el programa ‘De Primera Mano’.