Lordstown Motors promete la producción de su Endurance para septiembre de 2021

Después de varios tropiezos que han llevado a la compañía al filo de las más duras críticas, la nueva directora ejecutiva de Lordstown Motors ha asegurado que la producción de su pickup eléctrica comenzará en septiembre

Vista superior de la Endurance de Lordstown Motors

La producción de la Endurance, la pickup eléctrica de Lordstown Motors, se ha visto afectada por los problemas financieros de la compañía. Crédito: Lordstown Motors | Cortesía

Lordstown Motors no ha tenido tregua en los últimos meses. La compañía automotriz emergente, con sede en Ohio, ha sido bombardeada por noticias que han puesto en evidencia su delicada situación financiera y por varias críticas de expertos que consideran imposible su primera producción bajo tales circunstancias. Desde hace unos meses, los medios han estado informando sobre supuestas prácticas deshonestas en el manejo de la información para manipular al público y a los inversionistas, prácticas que llevaron a la empresa a una delicada situación e hicieron que Steve Burns, quien fue su director ejecutivo y uno de sus fundadores, renunciara la semana pasada.

Ahora, Angela Strand, su nueva directora ejecutiva, ha tomado las riendas de lo que parece ser una de las empresas más inestables del sector y ha hecho el anuncio más esperado de los últimos meses: la producción de su pickup eléctrica Endurance se iniciará en septiembre de este año. Aunque esto podría resultar muy positivo, para muchos sigue siendo increíble debido a que la renuncia de Burns, uno de los hechos más significativos relacionados con la difícil situación de la empresa, estuvo seguida por la renuncia de Julio Rodríguez, su director financiero, que ahora será sustituido por Becky Roof.

La compañía ha prometido iniciar la producción de su camioneta eléctrica en septiembre de este año./ Foto: cortesía Lordstown Motors.

Strand, quien está en el cargo temporalmente, hizo estas declaraciones en un evento virtual de la Asociación de Prensa Automotriz (APA). Aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso de la empresa de iniciar la producción en la fecha prometida y también confirmó las fechas de entrega para el primer trimestre del año entrante, disipando así las dudas con respecto a su capacidad de cumplir con su estatus de empresa operativa. A pesar de este compromiso, tanto Angela Strand como Rich Schimidt, presidente de la compañía que también participó en el evento, dejaron claro que su producción iniciaría a baja escala en su planta de Ohio, la misma que perteneció anteriormente a General Motors.

Detalle del nombre la nueva Endurance de Lordstown Motors
La Endurance es una de las camionetas más esperadas del año y podría competir con la Ford F-150 Lightning o la Tesla Cybertruck./ Foto: cortesía Lordstown Motors.

Bajo el mando de la nueva directiva, Lordstown Motors también respondió a la famosa investigación de Hindenburg Research que puso en evidencia algunas cuestiones financieras de la empresa y que además tocó el tema relacionado con la manipulación de la información sobre pedidos para parecer más atractiva ante los inversionistas. La empresa declaró que el informe era “falso y engañoso” en algunos puntos, pero también reconoció que la investigación había acertado en algunos temas.

También te puede interesar: Tesla Model S Plaid aumenta su velocidad con ruedas más grandes, pero disminuye el rango de alcance de su batería

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain