Conductor atropelló a participantes del Desfile de Orgullo en Florida y causó 1 muerto y 1 herido

El conductor y las víctimas del accidente mortal del desfile del Orgullo en el sur de Florida están conectados con un coro de hombres, dijo su líder

Línea de policía Police line Protesters confront Los Angeles Sheriff Department deputies in Westmont

Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El conductor de una camioneta que atropelló a dos hombres y mató a uno de ellos en un desfile del Orgullo en Florida estaban todos conectados al Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale, dijo el sábado el presidente del grupo.

La camioneta iba a ser parte de la entrada del coro en el Desfile del Orgullo de Stonewall, en Wilton Manors, cerca de Fort Lauderdale, dijo la organización.

“Nuestros compañeros miembros de Chorus resultaron heridos y el conductor también es parte de la familia Chorus”, dijo Justin Knight en un comunicado. “Que yo sepa, esto no fue un ataque a la comunidad LGBTQ”, reportó NBC News.

Un hombre murió y otro resultó herido después de ser atropellados por la camioneta el sábado por la noche, justo cuando el desfile estaba a punto de comenzar cerca de Fort Lauderdale, dijeron las autoridades.

“Sabemos que dos personas que marchaban para celebrar la inclusión y la igualdad fueron atropelladas por un vehículo”, dijo el Sheriff del condado de Broward, Gregory Tony, en un comunicado. “Una persona ha muerto y la otra permanece hospitalizada”.

No se han dado a conocer los nombres de las víctimas.

Se espera que el sobreviviente se recupere eventualmente, dijo el detective Ali Adamson, en una conferencia de prensa, que informó que se estaba investigando la causa del accidente.

“Estamos evaluando todas las posibilidades”, dijo Adamson. “Nada está fuera de discusión en este momento”.

El conductor estaba siendo interrogado y el FBI estaba ayudando con la investigación, dijo Adamson.

La representante Debbie Wasserman Schultz, demócrata de Florida, estuvo en el evento. “Estoy tan desconsolada por lo que sucedió en esta celebración”, dijo en un comunicado.

El representante federal Ted Deutch, demócrata de Florida, tuiteó: “Devastado por el horror que vimos en Wilton Manors Pride. Lo siento mucho, Wilton Manors”, dijo. “Lo siento mucho, mis amigos”.

En esta nota

Atropellamiento mortal Fort Lauderdale

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain