Gignac contra México: Francia confirmó la presencia de André-Pierre Gignac en Tokio 2020

André-Pierre Gignac irá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como uno de los refuerzos de la selección de Francia, primer rival de México en la justa olímpica. Florian Thauvin, nuevo refuerzo de Tigres, también está en los planes franceses

Gignac jugara ante Mexico en Tokio 2020

La última competición oficial que Gignac jugó con Francia fue la Eurocopa 2016. Crédito: Clive Rose | Getty Images

En declaraciones para AFP, Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, aseguró que la selección de Francia convocó a André-Pierre Gignac como refuerzo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El delantero franquicia de los Tigres de la UANL volvería a defender los colores de su país luego de cinco años… y en su partido de regreso enfrentaría a México.

Sí, Gignac es oficial”, contó Le Graët. Ante la dificultad por obtener el permiso de los clubes más grandes del mundo para que cedan a sus estrellas, pero a su vez con la responsabilidad de presentar un equipo competitivo en Tokio, Francia vio en Gignac a su mayor referente.

El delantero más rendidor de la Liga MX en los últimos años llegó a Monterrey, pero no emitió ningún comentario al respecto de su convocatoria.

Gignac podría no ser el único refuerzo olímpico que Francia tome del fútbol mexicano. Florian Thauvin también está en los planes de la Federación Francesa de Fútbol, que realizó la gestión pertinente con FIFA para permitir que el nuevo mediocampista de Tigres pueda ser llamado a pesar de que no integre la prelista de 50 jugadores que ya fue entregada.

Obtuvimos la aprobación de la FIFA y el COI para llevar a los jugadores más allá de la lista previa de 50 que se entregó. La autorización llegó, ahora corresponde a Sylvain Ripoll (entrenador) llamar a Thauvin y ponerse de acuerdo con él“, concluyó Le Graët.

Retomando la convocatoria del “Bomboro”, Gignac acumuló 36 partidos, 7 goles y 4 asistencias con la selección de mayores de Francia. Disputó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2016, la cual disputó en casa, y en la que cayó ante Portugal en la final.

Su último partido fue ante Países Bajos, el 10 de octubre de 2016.

Francia debutará ante México el 22 de julio. Los galos y los mexicanos son acompañados por Sudáfrica y Japón, selección anfitriona, en el grupo A del torneo.

En esta nota

El Tri Gignac Selección de Francia Selección de México Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain