Incendio Willow cerca de Big Sur crece más allá de 2,000 acres en 24 horas, ordenan evacuaciones

Las autoridades advirtieron que podrían llegar más órdenes de evacuación para otras partes del área, que se encuentra al sur de Carmel Valley entre Big Sur y la autopista 101

El incendio Silverado está próximo a la ciudad de Irvine, de 280,000 habitantes.

El incendio Silverado está próximo a la ciudad de Irvine, de 280,000 habitantes. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El incendio Willow, que arde en Ventana Wilderness del condado de Monterey, en el Bosque Nacional Los Padres, se ha extendido a más de 2,000 acres y permanece sin contención el sábado por la noche, según un portavoz del Servicio Forestal de EE.UU.

Lynn Olson, de la oficina de la Unidad del Distrito de Guardabosques de Monterey del Servicio Forestal de los Estados Unidos, dijo a Bay City News que el terreno increíblemente empinado donde arde el fuego está creando un serio desafío para los bomberos.

“Estamos preparados, y estamos listos una vez que podamos llegar al terreno. En este momento, estamos montando un gran espectáculo aéreo”, refiriéndose al asalto del apoyo aéreo al fuego con aviones cisterna de ala fija y helicópteros que lanzan agua combatiendo desde arriba.

Casi 350 bomberos están luchando contra este incendio forestal, según CBS SF Bay Area.

A partir de las 6 p.m. del sábado, el fuego había quemado 2,006 acres, dijo Olson. No hay una estimación de tiempo en cuanto a cuándo se contendrá.

Según el portavoz del Servicio Forestal Andrew Madsen, el incendio comenzó alrededor de las 8 p.m. del jueves por la noche en el Bosque Nacional Los Padres, en Ventana Wilderness, al noroeste del área recreativa de Arroyo Seco.

El fuego arde en un terreno escarpado y con matorrales al que solo pueden acceder los bomberos caminando.

“Este fuego es profundo, profundo en el desierto”, dijo Olson. “Desde Big Sur en la costa, el terreno se eleva muy rápidamente al nivel de 5,000 pies. Es muy empinado “.

Las autoridades dijeron que las siguientes áreas estaban bajo órdenes de evacuación a partir del sábado por la mañana:

  • WF-1: Tassajara Rd al noroeste de China Camp Campground en el Bosque Nacional Los Padres, incluye las rutas forestales tributarias y el Tassajara Zen Center.
  • WF-3a: Todas las áreas de Arroyo Secco Rd al oeste de Woodtick Canyon, para incluir el Campamento Arroyo Seco, Rocky Creek Rd, Camp Cawatre.

Las siguientes áreas están bajo advertencias de evacuación:

  • WF-2: Tassajara Rd desde China Camp Campground en el Bosque Nacional Los Padres al noroeste hasta Kincannon Canyon. El Aviso se detiene en el límite del Bosque Nacional Los Padres. Esto no incluye Kincannon Rd o afluentes de Jamesburg o Cachagua Rd.
  • WF-3b: Áreas al este de Woodtick Canyon en Arroyo Seco Rd hasta Millers Ranch en Carmel Valley Rd.

El fuego ardía hacia el este hacia el Tassajara Zen Mountain Center, un monasterio budista ubicado en un valle remoto. Sin embargo, ningún edificio se había quemado, según el reporte de Inciweb.

Los funcionarios del condado de Monterey abrieron un punto de evacuación temporal en la sucursal de la biblioteca de Carmel Valley, 65 W. Carmel Valley Rd., Carmel Valley, para los evacuados de Willow Fire.

El incendio Willow está ardiendo cerca de las cicatrices de quemaduras de otros dos incendios forestales importantes recientes, el incendio de Dolan del año pasado y el incendio de Soberanes de 2016.

La causa del incendio está bajo investigación, aunque Olson dijo que se observaron truenos en el área el jueves.

En esta nota

Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain