Podio para Sergio Checo Pérez: El mexicano obtiene el tercer lugar en Francia

Gracias al tercer lugar del mexicano, y la victoria de su compañero, Max Verstappen, la escudería Red Bull Racing se mantiene en el primer lugar del campeonato de constructores con 215 puntos

Sergio Checo Perez

El Checo se subió al podio en este 2021 por segunda vez. Crédito: Nicolas Tucat | Getty Images

Sergio “Checo” Pérez mantiene un buen rendimiento en el Mundial de Automovilismo de la Fórmula 1 tras conseguir el tercer lugar en el GP de Francia este domingo. El piloto mexicano realizó una gran carrera gracias a su conducción y estrategia de la Escudería Red Bull Racing.

Desde que inició el Gran Premio de Francia, el objetivo del Checo Pérez era mantenerse entre los líderes. En la entrevista oficial posterior a su tercer lugar, Pérez comento: “Quería mantenerme entre los líderes. Fue difícil mantener el auto con el viento, pero fue mejorando con el ritmo. Una Una buena carrera y una gran estrategia por parte del equipo”.

En las últimas 10 vueltas, Checo Pérez demostró sus mayores habilidades al arrebatarle el tercer lugar al piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. Y es que fue en la vuelta 49 cuando el tapatío logró superar al finlandés.

El tercer puesto es vital para la escudería Red Bull Racing debido a que le permite estirar la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, la escudería Mercedes.

¿Cuántos podios tiene Sergio Checo Pérez?

Desde que debutó en la Fórmula 1 en 2011, Sergio “Checo” Pérez se ha subido al podio en 12 ocasiones. La última vez fue hace dos semanas cuando ganó el Gran Premio de Azerbaiyán.

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull racing Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain