Día de Toma de Conocimiento del Crédito Tributario por Hijo: Biden promete más dinero de estímulo para padres, madres e hijos

El Día de Toma de Conocimiento sobre el Crédito Tributario por Hijos, está destinado para que se difunda masivamente la distribución de los próximos pagos mensuales que beneficiarán a casi todas las familias

Aunque Rosalba trabaja muy duro para sacar a sus hijos adelante, y paga sus impuestos, no puede recibir una justa retribución por el crédito tributario al ingreso. (foto suministrada)

Aunque Rosalba trabaja muy duro para sacar a sus hijos adelante, y paga sus impuestos, no puede recibir una justa retribución por el crédito tributario al ingreso. (foto suministrada) Crédito: Foto suministrada | Foto suministrada

La Casa Blanca anunció que basados en el American Rescue Plan del presidente Joe Biden se han incluido inversiones históricas para apoyar a los padres que tienen ingresos medios y bajos, quienes durante mucho tiempo se han enfrentado a diversos problemas económicos que han sido agravados por la pandemia de la Covid-19.

Hace unas horas,  el gobierno federal que encabeza Joe Biden anunció el Día de Toma de Conocimiento sobre el Crédito Tributario por Hijos para asegurar que los padres conozcan la expansión histórica del Crédito Tributario por Hijos del American Rescue Plan y cómo beneficiará a sus familias.

Por lo anterior, el Día de Toma de Conocimiento sobre el Crédito Tributario por Hijos, se buscará alentar a las organizaciones que luchan por los niños y las organizaciones religiosas a ayudar a las familias de bajos ingresos, que pueden tener ingresos tan reducidos que no están obligados a declarar impuestos.

De acuerdo con la Casa Blanca, el objetivo es que se difunda de forma masiva la nueva y sencilla herramienta de registro de Crédito Tributario por Hijos para ayudar a los menos favorecidos para que sus hijos tengan un apoyo gubernamental para que puedan salir de la pobreza.

El presupuesto federal que se erogará para el apoyo de miles de familias estadounidenses representan $15 mil millones de dólares para la Subvención en Bloque para el Desarrollo y Cuidado Infantil, la cual es una expansión del Crédito Tributario por Cuidado de Niños y Dependientes.

Otra de los objetivos de este tipo de beneficio, es dotar de recursos por seis meses de ayuda a los empleadores pequeños y medianos que ofrecen licencias por enfermedad y familiares pagadas en respuesta a la pandemia a través del Crédito Tributario por Licencia Pagada.

Según la información oficial, estas medidas ayudarán a los padres de los menores con los costos de los gastos de sus hijos para que tengan garantizada su alimentación. De acuerdo con los expertos estas medidas de la administración Biden podrían contribuir a reducir la pobreza infantil a la mitad.

Aunado a estos beneficios, los beneficiarios podrán cubrir los costos del cuidado infantil. Se brindarán más opciones de cuidado infantil y se apoyará el regreso al trabajo para aquellos que han perdido su empleo, especialmente las madres. Y harán todo esto mientras invierten en el futuro de los niños de la nación.

El Plan de Rescate Estadounidense condonó impuestos para las familias trabajadoras con niños a través de una expansión del Crédito Fiscal por Hijos. Este año el Crédito Tributario por Hijos aumentó $3,000 dólares por cada niño entre 6 y 17 años y a $3,600 dólares por cada niño menor de 6 años.

Con base en los criterios fiscales vigentes, una pareja casada que gana menos de $150,000 dólares con dos hijos menores de 6 años. serán elegibles para un Crédito Tributario por Hijos de $ 7,200 en 2021, al menos $3,200 más de lo que hubieran recibido antes del American Rescue Plan.

El Día de Toma de Conocimiento sobre el Crédito Tributario por Hijos, está destiando para que se difunda masivamente la distribución de los próximos pagos mensuales que beneficiarán a casi todas las familias. La Casa Blanca informó que se busca ampliar “estos beneficios más allá de 2021, como ha propuesto el presidente en su American Rescue Plan”.

También te puede interesar: Herramienta en línea del IRS ayudará a familias de bajos ingresos a registrarse para recibir el Crédito Tributario por Hijos

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain