Miembro de la delegación de Uruguay fue denunciado por presunto acoso sexual

Una empleada del hotel en donde se hospeda la Selección de Uruguay en Cuiabá, Brasil, denunció por presunto acoso a un miembro de seguridad charrúa

Uruguay se hospeda en Cuiabá, en Brasil.
Uruguay se hospeda en Cuiabá, en Brasil.
Foto: Matias Delacroix / Getty Images

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó este lunes la desvicunlación del miembro de la delegación que arribó a Brasil para disputar la Copa América por las acusaciones de acoso sexual contra una empleada del hotel en donde se hospeda la Selección de Uruguay en Cuiabá, Brasil.

El funcionario charrúa pertenecía al equipo de seguridad de Uruguay. La AUF escribió una carta que publicó a través de Twitter:

“La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que en el día de hoy ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación en la Copa América en Brasil, como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”.

Con respecto a las sanciones, informaron: “Una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso”.

Ante la denuncia del presunto acoso, el organismo sudamericano (CONMEBOL) también se pronunció: “La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades”.