Solo los aficionados vacunados podrán asistir al Mundial de Qatar 2022

El gobierno catarí planea adquirir un millón de dosis de vacunas para inmunizar a residentes y visitantes del torneo mundialista

Las autoridades locales han reducido progresivamente las restricciones sanitarias para promover la vacunación masiva.

Las autoridades locales han reducido progresivamente las restricciones sanitarias para promover la vacunación masiva. Crédito: Getty Images

Para evitar la propagación del Covid-19 el Primer Ministro catarí Sheikh Khalid Bin Khalifa informó que solo los aficionados que estén vacunados contra el coronavirus podrán asistir al Mundial de Qatar 2022.

La autoridad local informó que se ha iniciado un plan de contingencia para hacerle frente a la pandemia y que nada afecte el torneo mundialista.

“Actualmente estamos negociando con una empresa para que nos proporcione un millón de dosis de vacunas para el COVID-19 con el fin de inmunizar y vacunar a algunos de los que vengan a Catar”, afirmó.

En aras de favorecer el proceso de vacunación, el gobierno catarí ha reducido progresivamente las restricciones sanitarias que llevaban más de un año impuestas. Sin embargo, las normas con los fanáticos del mundial serán distintas.

Catar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios“, indicó el Primer Ministro, dando a entender que la primera prioridad es “proteger a ciudadanos y residentes, vacunando a algunos de los que vengan a Catar para el Mundial“.

Bin Khalifa también aseguró que más del 72% de los 2,75 millones de habitantes recibieron al menos una dosis de la vacuna.

A pesar de esta medida desde marzo se había iniciado la comercialización de entradas para la gesta mundialista hasta en $50 mil dólares

En esta nota

Covid Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain