Uruguay dejó sin victoria a Chile gracias a un autogol de Arturo Vidal

La Selección de Uruguay encontró el empate gracias a un tiro de esquina en el segundo tiempo de un partido muy parejo ante la Selección de Chile

Uruguay

Uruguay ha conseguido un punto en dos partidos. Crédito: Miguel Schincariol | Getty Images

Uruguay salvó los muebles al empatar 1-1 ante Chile, con un autogol de Arturo Vidal, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América.

En momentos en que parecía muy difícil que la Celeste pudiera remontar el tanto de la Roja, un autogol de Vidal le permitió sumar su primer punto en el torneo.

De esta forma, Chile no pudo conseguir la victoria pese al buen planteo de su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte, un viejo conocido de Luis Suárez, que propició el gol en propia meta de Vidal.

Desde el inicio de partido, Uruguay mostró una postura distinta a la que tuvo en el encuentro frente a Argentina. De hecho, Giorgian de Arrascaeta probó al portero Claudio Bravo en un par de ocasiones antes de los primeros 10 minutos.

Parado detrás de Suárez y Edinson Cavani, el centrocampista del Flamengo se encargó de organizar e hizo que el juego de la Celeste fuera notablemente más ofensivo.

Del otro lado, el 3-5-2 que planteó Lasarte complicó a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, que sufrieron mucho con las subidas de Mauricio Isla.

Sobre los 26 minutos, el atacante angloinglés desacomodó a toda la defensa uruguaya con una rápida habilitación para Eduardo Vargas, quien entró al área y dejó sin opciones al meta Fernando Muslera con un potente disparo.

Chile se puso 0-1 arriba y tomó el timón del juego. De un lado a otro, el equipo de Lasarte movió el balón por todo el campo de juego e hizo correr mucho a su rival.

Uruguay emparejo la cancha en el segundo tiempo

Antes de los 60 minutos, Chile pudo encontrar el segundo mediante un potente disparo de Brereton, quien lideraba el ataque luego de que Vargas se retirara sentido.

Pese a esto, el que llegó al gol fue Uruguay, que rompió una racha negativa de más de 360 minutos sin convertir.

A los 66 minutos, Facundo Torres sirvió un tiro de esquina, Matías Vecino la peinó en el primer poste y Vidal, que tenía la misión de marcar a Suárez e intentó rematar al arco, terminó enviando el balón en su propio arco para decretar el 1-1.

Impulsado por el gol, Uruguay creció y arrinconó por unos minutos a Chile, que luego se aproximó nuevamente a la portería defendida por Muslera.

Lucas Arriagada estuvo cerca de poner en ventaja a la Roja, Cavani se perdió por centímetros el segundo de la Celeste.

Sobre el final, un disparo de Suárez le pudo dar los tres puntos a Uruguay, pero el balón se perdió apenas afuera.

Con el 1-1, Chile alcanzó los cinco puntos en tres encuentros disputados, mientras que Uruguay cosechó su primera unidad en dos partidos.

En esta nota

Arturo Vidal Copa América selección de Chile Selección de Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain