David Benavidez, la “Kryptonita” de Saúl “Canelo” Álvarez

Julio César Chávez había afirmado que "Bandera Roja" es el indicado para vencer al azteca. Ahora, Austin Trout también piensa lo mismo. El norteamericano cree que el "Team Canelo" debe evitar a David a toda costa

David Benavidez, la “Kryptonita” de Saúl “Canelo” Álvarez
Se estima que la próxima pelea de Álvarez sea contra caleb Plant en septiembre.
Foto: Manuel Velasquez / Getty Images

Hace algunas semanas, Julio César Chávez dijo que David Benavidez es el único boxeador que podía derrotar a Saúl Álvarez. Sin embargo, el “Gran Campeón Mexicano”, no está solo en esa concepción. Austin Trout también considera que Benavidez sería el encargado de dejar al “Canelo” sobre la lona, dentro del ring.

Ya no es casualidad que coloquen a Benavidez como el principal candidato para derrotar a “Canelo”. Ya lo había advertido el “sr Nocaut” con anterioridad. Ahora, en unas declaraciones con Fighthub, Austin Trout reafirmó aquella postura.

Pienso que es el que deberían (‘Canelo’ y su equipo), evitar como la plaga. Tiene velocidad, tiene tamaño y tiene poder. ¿Qué harás? No sé cómo ese mexicano creció tan rápido, pero definitivamente lo hizo y soy un gran fan de Benavidez”, expresó Trout.

David Benavidez en dos oportunidades se consagró campeón de peso súper mediano del CMB. Sin embargo, situaciones fuera del ring lo llevaron a perder sus cinturones. Pero Trout describió el arsenal que el púgil mostró en su última pelea ante Ronald Ellis.

“En su última pelea, la manera en que escogió las combinaciones fue muy loca (…) ¿Quién pensó que tiraría eso? Gancho izquierdo, gancho derecho, uppercut por todos lados. Así que pienso que Benavidez le ganaría a ´Canelo´”, enfatizó.

Sin embargo, Austin considera que esta pelea probablemente no estaría ni cerca de concretarse porque el propio Álvarez estaría consiente de la dificultad de la misma. “’Canelo’ es inteligente. Sabe desde Floyd Mayweather cómo esperar para ver algunas señales (…) no sé si ‘Canelo’ aceptará eso pronto. No debería”, concluyó.

Pese a que ha perdido un poco de ruido, se espera que Saúl Álvarez se enfrente al norteamericano Caleb Plant. El combate sería desarrollado en septiembre y tendría la finalidad de unificar las 168 libras. En este sentido, la “Kriptonita” de “Canelo” debería esperar un poco más en un hipotético enfrentamiento.

También te puede interesar:

Julio César Chávez reveló a el único boxeador que puede meter en problemas al “Canelo”

Corazón Álvarez: “Canelo” respondió el llamado de una chica de 17 años de edad que no podía pagar sus estudios

Julio César Chávez Jr. criticó la humillante forma en la que los trata su padre y aseguró que no será como él