En Los Ángeles sólo el 52% de los policías y el 51% de los bomberos está vacunado contra el COVID-19

A pesar de recibir tarjetas de regalo de Airbnb, bicicletas, cámaras y algunos premios efectivo con rifas que oscilaron entre los $20 y los $1.000 dólares, muchos integrantes de los cuerpos de emergencia no han recibido el antídoto

01/28/19 /LOS ANGELES/LAPD Chief Michel Moore joined by Mayor Eric Garcetti hold the annual end of the year news conference to update crime statistics and initiatives throughout the city.  (Aurelia Ventura/La Opinion)

01/28/19 /LOS ANGELES/LAPD Chief Michel Moore joined by Mayor Eric Garcetti hold the annual end of the year news conference to update crime statistics and initiatives throughout the city. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

A pesar del acceso prioritario y una gran variedad de incentivos, las tasas de vacunación para policías, bomberos y personal penitenciario en Los Ángeles y California se han quedado muy por detrás del promedio estatal para residentes adultos, según un sondeo realizado por Los Ángeles Times.

Alrededor del 72% de los californianos adultos y el 64% de los residentes de Los Ángeles de 16 años o más han recibido al menos una dosis de vacuna, pero solo un 51% de los bomberos de la ciudad y el 52% de los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) han recibido, por lo menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Menos del 30% del personal del Departamento del Sheriff del condado han recibido alguna vacuna a través de las clínicas de empleados; algunos podrían haber recibido el antídoto en otros lugares, pero el departamento no realiza un seguimiento. En cuanto a los empleados de las prisiones estatales, un 54% están al menos parcialmente inoculados, pero las tasas caen en ciertas instalaciones, con un sitio que registra solo el 24% del personal completamente inmunizado.

El personal de emergencias interactúa regularmente con el público y el hecho de que muchos permanezcan sin ser vacunados es una fuente creciente de tensión entre los funcionarios de la ciudad, los líderes de seguridad pública y sus fuerzas laborales de base. Ahora, el debate se centra en una pregunta preocupante: ¿Son los empleados de seguridad pública no vacunados una amenaza para la seguridad pública?

Los analistas, activistas y especialistas dicen que la renuencia a vacunarse contra el COVID-19 de los efectivos policiales es un tema de preocupación pública debido a las actividades que realizan, mientras que algunos funcionarios consideran cada vez más los mandatos de vacunación a medida que las tasas de inoculación de las agencias se estabilizan.

Las razones de la renuencia de quienes se dedican a la seguridad reflejan las de la población no vacunada en general. Algunos elementos que han tenido COVID-19 sienten que están suficientemente protegidos por anticuerpos naturales; otros albergan creencias políticas o conspirativas de que los antígenos son innecesarios, ineficaces o incluso peligrosos.

El escepticismo sobre los antígenos se identificó entre los oficiales del LAPD hace meses, cuando un sondeo entre 9,500 empleados del departamento encontró que solo el 60% estaba dispuesto a recibir la vacuna, alrededor del 20% señaló que necesitaba más información y otro 20% subrayó que la rechazaría.

Desde el inicio de la pandemia, más de 2,700 agentes de LAPD se han contagiado y nueve han muerto. Casi 1,000 elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) dieron positivo y dos fallecieron, mientras que más de 17,000 empleados penitenciarios se han infectado y 28 han muerto.

En esta nota

Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) LAPD Vacuna contra coronavirus

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain