Luis Romo en la mira del Celta de Vigo: la figura de la Liga MX podría abandonar Cruz Azul

El talentoso mediocampista de "La Máquina" cerró una gran temporada con el título en sus manos. El jugador podría continuar su carrera en España. Los Juegos Olímpicos de Tokio puede ser la vitrina final para su venta

Luis Romo

El futbolista fue galardonado con el premio al mejor jugador del torneo mexicano. Crédito: Arturo Hernández. | Imago7

Sin duda alguna, Luis Romo fue uno de los mejores futbolistas de la Liga MX. El propio torneo decidió concederle el premio como el mejor futbolista del Clausura 2021. Su destacada participación con Cruz Azul le sirvió para colocarse entre uno de los jugadores mejores valorados en México. En este sentido, el mediocampista está en el radar del Celta de Vigo del fútbol de España.

Romo fue una pieza fundamental para que “La Máquina” acabara con el maleficio de 23 años sin conseguir el campeonato de liga. Luis fue el indicado de darle equilibrio en la mitad de la cancha al conjunto de Juan Reynoso. A causa de su alto rendimiento, el jugador de 26 años de edad estaría muy cerca de vivir su primera experiencia internacional.

Según reportes de Fox Sport, Romo estaría entablando negociaciones para definir su futuro fuera del conjunto “Cementero”. No obstante, personas cercanas al club habrían negado esta situación. Los reportes indicaban que el futbolista tenía otros planes a futuro y que su principal objetivo era engranar una buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, en redes sociales se generó una iniciativa para que el futbolista salga de México. Se ha venido rumorando que Romo ya habría manifestado su deseo de salir de Cruz Azul y ante esta posibilidad, los aficionados del equipo decidieron apoyar esta importante decisión que sería un gran impulso en su carrera.

Es momento de que Romo vaya a Europa

Claramente, la imagen que mostró Romo con Cruz Azul es la principal razón para que el futbolista salga de la Liga MX. El mediocampista mostró un óptimo nivel en la “Máquina” y es una muestra de lo que puede aportar dentro del campo. Además, el Celta de Vigo es un equipo que se ha caracterizado por tener esta clase de jugadores “todo terreno” en la mitad de la cancha, por lo que no sería descabellada la salida del jugador a tierras españolas.

Por otra parte, la venta de Luis Romo podría significar un buen ingreso de dinero para el club. Cruz Azul no atraviesa su mejor momento financiero y tiene en Romo una joya por la que puede generar una gran ganancia. El mexicano es el segundo futbolista azteca más caro de la Liga MX; romo está valorado en $9.7 millones de dólares.

También te puede interesar:

Atentos en Europa: estos son los diez mexicanos mejor cotizados en la Liga MX

Fichaje inesperado: ex canterano de las Águilas del América tiene ofertas de Europa

En esta nota

celta de vigo Cruz Azul Liga MX Luis Romo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain